Quiz show cineforum

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Quiz show

Historia de la Radio y la Televisión
3ºA Comunicación Audiovisual
19 de Noviembre de 2010

Elena Vilata Casares
Sandra Orozco Herrero
Alicia Pérez de la Piñera
Daniela Llorens Miralles
QUIZ SHOW

La película el “Quiz show” podemos verla como una clara evidencia de la sociedad actual y de los medios de comunicación, todo es igual, lo importante es el dinero, obtenerbeneficios, priman antes los negocios que las personas.
Lo que podemos observar es como mediante un programa de Televisión se manipula tanto a los concursantes del programa como al resto de la sociedad, ya que los directivos mandan. Desde la dirección del programa se manipula, se les entregan las preguntas a los concursantes y engañan a la sociedad.
Esto es lo que prima, las audiencias. Lo importantepara la Cadena, para la NBC son las audiencias, los beneficios que les llegaran gracias a esto. Esto mismo que vemos reflejado en la película podemos verlo en cualquier programa de la actualidad. No el engaño a la sociedad en sí, sino nos referimos a lo que prima para las cadenas de televisión. Lo que les importa son las audiencias, los beneficios, lo que no vende se va a la calle, y lo que vendelo explotan al máximo para sacar su mayor beneficio.
Esto lo podemos ver reflejado en programas de la actualidad como Gran Hermano, ya que lo que vende son las broncas y el amor, pues lo único que sacan en los resúmenes son los conflictos y el amor que ocurra dentro de la casa.
Otro elemento que destacamos respecto a lo actual es por ejemplo, Belén Esteban que como se han dado cuenta de que esla salida de este personaje mediático en la televisión aumentan increíblemente las audiencias, pues lo único que hacen es explotarla, todo el día Belén Esteban aparece en la televisión.
También podemos ver elementos similares en películas conocidísimas como “el show de Truman”, en la cual la trama de la película es como un personaje vive dentro de un pueblo, dicho pueblo es un plato de televisióny él es el personaje principal pero sin realmente saberlo, sufre un engaño monstruoso hasta que finalmente una actriz del programa le cuenta todo lo ocurrido, y le dice que escape de allí.
Podemos decir que la película, lo que Robert Redford ha querido hacer es una pequeña critica de la empresas televisivas de los 50. Una película donde se muestra la realidad de la época de los concursostelevisivamente amañados. Fue un concurso con una audiencia espectacular, mediante el cual se recogían muchos beneficios, en el cual en un momento dado las audiencias se estancan y se necesitan cambios.

Los temas que podemos destacar dentro del desarrollo de la película son el engaño que la cadena y los directivos de la misma le hacen a toda la sociedad, también destacamos la ambición de losconcursantes y de los directivos, ya que por dinero son capaces de arruinar sus vidas haciendo cualquier cosa, en este caso engañando a la sociedad, haciéndoles creer que saben todas las preguntas cuando realmente eso no es cierto en el caso de los concursantes y en el caso de los directivos de no pensar en las personas, únicamente pensando en sus intereses, en sus beneficios y en las audiencias.
Laculpabilidad, también está muy presente dentro de la película, la culpabilidad que sienten los concursantes, y principalmente Charles Van Doren al darse cuenta de lo que ha hecho, arriesgando su trabajo, y echando a perder toda su anterior vida. También aparece el tema de la ingenuidad de la sociedad americana de la época, que se reunía emocionada alrededor de la televisión para ser espectadores dedicho programa, sin ser conscientes del engaño al que estaban siendo sometidos.
Otro de los temas tratados en la película seria la familia y el amor, ya que se muestra como la mujer del abogado es un gran apoyo para él y la que la anima a inculpar a Charles Van Doren de su delito, no únicamente a la Cadena, o la mujer de Hebert ante el apoyo a su marido cuando está en el programa (aunque ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cineforum sobre "El Show de Truman"
  • the quiz show
  • cineforum
  • CINEFORUM
  • El show del yo
  • show
  • Show
  • QUE SHOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS