Quiz n 1

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Homófonos y homógrafos:
Los homófonos son palabras que tienen distintos significados, pero que se pronuncian igual.
Los homógrafos son palabras diferentes que se escriben de igual manera.
Teatrochileno:
La obra que leerás a continuación es trascendental en la historia del teatro chileno, pues su autor, Daniel Barros Grez, es considerado como uno de los fundadores de este arte en el país. Comoen Santiago se estrenó en Santiago en 1875. Por esos años, la escena teatral chilena estaba dominada por directores españoles que traían espectáculos musicales; solo ocasionalmente se estrenabanalgunas obras criollas que privilegiaban temas nacionales. Barros Grez es un autor enmarcado en el teatro costumbrista, el que se caracteriza por presentar personajes tipo, entre los cuales se encuentranfiguras masculinas arribistas y con poco don de mando, y mujeres casadas que llevan las riendas del hogar. Los cambios sociales y culturales ocurridos a fines del siglo XIX y comienzos del XXpermitieron desarrollar de mejor manera el ambiente teatral. Pedro Sienna fue otra figura importantísima durante este período, que contribuyó con valiosos aportes al cine, dramaturgia y teatro. Sin embargo, lascondiciones en la actuación de ese entonces distaban mucho del profesionalismo de hoy. Por ejemplo, los actores muchas veces no sabían ni su personaje ni su parlamento, sino hasta que salían aescena, en la cual estaba escondido un apuntador que les leía lo que tenían que decir.
Género dramático:
El género dramático es aquella clase de textos literarios que representa algún episodio o conflictode la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.
El género dramático es el único género cuya obra escrita no solo fue pensada para ser leída por alguien, sino también para serrepresentada en el escenario.
Por eso, la obra dramática está vinculada al concepto de virtualidad teatral, que es la capacidad del texto dramático para ser interpretado frente a un público.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiz N°1 Algebra Lineal
  • SOLUCI N QUIZ 2 PRINCIPIOS 2015 1
  • Quiz 1
  • Quiz 1
  • quiz 1
  • Quiz 1
  • quiz 1
  • Quiz 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS