¿Quién Fue Homero?

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Quién Fue Homero?
Homero, fue un gran escritor griego, autor de las obras poéticas griegas: La Ilíada y La Odisea. Actualmente, su existencia no ha sido comprobada ya que muchos dicen que noexistió. Se ha cuestionado desde el periodo helenístico si fue Homero el que escribió las 2 obras o si solo fue una. Al igual que se cuestiona si la Ilíada y la odisea hayan sido hechos históricosverdaderos. Homero es la base sobre la que se apoya la épica grecolatina y la literatura occidental.
Se dice que Homero era un hombre muy sabio y ciego, no se sabe en qué parte de Grecia nació se dice quenació en alguno de los siguientes lugares : Quíos, Esmirna, Colofón, Atenas, Argos, Rodas, Salamina, Pilos, Cumas e Ítaca.
Aunque ya en la época de la Grecia Clásica no se sabía nada seguro deHomero, en el periodo helenístico empezaron a salir biografías acerca de Homero que decían cosas sobre tradiciones muy diversas y a veces datos irreales y fabulosos. En estos relatos se mencionaba queantes de llamarse Homero se llamaba Meles, Melesígenes, Altes o Meón
Recientemente se han hecho investigaciones sobre la existencia de Homero, algunos historiadores dicen que era de la realeza,mientras que otros se preguntan si Homero era un solo hombre o si así se le llamaban a las personas que contaban los poetas en la Grecia antigua.
Aparte de la Iliada y la odisea, se le han atribuidootras obras a Homero obras como la epica menor comica Batracomiomaquia , el corpus de los himnos homéricos, y muchas otras obras perdidas o fragmentos como Margites. Algunos autores antiguos leatribuían el Ciclo épico completo, que incluía más poemas sobre la Guerra de Troya , y epopeyas que la vida de Edipo y guerras entre argivos y tebanos.
Los historiadores modernos, sin dicen que:la Batracomiomaquia, el Margites, los himnos homéricos y los poemas cíclicos fueron obras que fueron escritas antes de la Ilíada y la Odisea.

Homero y La Iliada
La Ilíada es una de las obras mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemica sobre quien o que fue homero
  • La Iliada De Homero ¿Quién O Qué Era Homero?
  • homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS