QUIÉN INVENTÓ LOS RAYOS X

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
QUIÉN INVENTÓ LOS RAYOS X?
El inventor o, mejor dicho, la persona que descubrió los rayos-X fue Wilhelm Conrad Röntgen, un físico alemán que estaba centrado en el campo de la electromagnética. Nadamás presentar su descubrimiento, la teoría de Röntgen recibió gran atención de crítica y público, y fue traducida al francés, inglés o ruso.
Aunque no es un nombre tan conocido hoy en día como el deotros célebres escritores, el nombre de Wilhelm Conrad Röntgen está escrito en letras de oro en el campo de la medicina, donde ha tenido y tiene numerosas aplicaciones. La importancia de sudescubrimiento fue tal en su día, que fue el primer ganador del Premio Nobel de Física en 1901.
Pero, ¿cómo los descubrió realmente? ¿Era eso lo que buscaba o, como tantos otros inventos, surgió casi porcasualidad?
¿CÓMO SE DESCUBRIERON LOS RAYOS-X?
El 8 de noviembre de 1895 el físico Wilhelm Conrad Röntgen, se encontraba realizando experimentos para analizar la fluorescenciavioleta delos rayos catódicos, para los cuales utilizaba un dispositivo llamado tubo de Crookes. Pero un efecto inesperado le llamó la atención: un sutil resplandor amarillo-verdoso sobre un cartón con una solución de cristalesde platino-cianuro de bario. Esto le incitó a realizar algunas pequeñas pruebas para ver qué estaba ocurriendo.
Röntgen comenzó por alejar la solución cada vez más, comprobando que el resplandor semantenía. Infirió que se trataba de un radiación muy penetrante pero invisible al ojo humano. Los experimentoscontinuaron por varias semanas para intentar comprender las propiedades deestos rayos, hasta ahora nunca estudiados, lo que desembocó en un nuevo descubrimiento. Al intentar hacer unafotografía comprobó que las placas estaban veladas.
Este nuevo evento le llevó a pensar a Röntgen quelos rayos influían en la emulsión fotográfica, lo que desencadenó nuevas pruebas. Pronto comprobó que los rayos atravesaban la materia e impresionaban su forma en la fotografía. Al tiempo decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X
  • rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS