¿Quién se ha llevado mi queso?

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
¿¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO??
REFLEXIÓN

Creo que es un video muy bueno. Ya había leído el libro, pero fue muy agradable y enriquecedor el volver a asimilar las ideas que presenta.
¿Quéquiero? ¿En dónde lo estoy buscando? ¿De qué manera lo estoy buscando? Enfocadas al trabajo (Educación) o a la vida en sí, como dice el video, creo que son los puntos importantes a tener en cuenta
Combinarel pensamiento y la acción. Me lama la atención que los ratones no la pensaban mucho, sino reaccionaban a la situación, observaban y actuaban; en cambio las personitas, pensaban, pero haberseestacionado en su zona de confort limitaba su capacidad para solucionar lo que parecía un problema.
Posiblemente se podría decir que no importa si se es reflexivo o divergente, el caso es moverse y buscar yponerse al corriente, cambiar rápido o incluso adelantarse a los cambios, que sucederán sin pedir permiso.
Menciona tres situaciones a las que nos podemos enfrentar y que nos pueden estancar, estasson el miedo a los peligros, estacionarse en la zona de confort y la negación que producen una resistencia al cambio, sin embargo como dijo Haw, si no cambiamos, nos podemos extinguir. Entoncescontamos con la pregunta: ¿Qué harías si no tuvieras miedo? ¡Buenísima! Seguramente como a Haw, uno comprenderá sin demora lo que hay que hacer. Definitivamente el miedo paraliza, pero superarlo proporcionalibertad de acción, lo cual acerca al alcance de las metas.
Creo que es comprensible el temor que se experimenta, tanto antes como después de emprender el riesgo de salir a buscar y explorar, quizáexperimentar que no es su ambiente, extraño, pero si se tiene claro lo que se va buscando, irá aprendiendo poco a poco la dinámica y se hará experto, y aprenderá de la experiencia…esperemos!
Si seaplica concretamente al contexto educativo y si se une a las exposiciones anteriores, se podría concluir que los cambios se seguirán dando aunque uno no quiera, y quejarse de nada sirve. Más bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS