¿QUIÉN SE LLEVÓ MI QUESO?

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
ANALISIS COMPARATIVO
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?


Los dos liliputienses, Hem y Haw, utilizaban su cerebro, repleto de convicciones y emociones, para buscar una clase muy diferente de Queso, con mayúscula, que estaban convencidos los haría sentirse felices y alcanzar éxito.

Al poco tiempo de obtener mi título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mi mayor anhelo era conseguir untrabajo, yo estaba completamente convencida que lo lograría con mucha facilidad, para poder plasmar mis deseos de ser profesora y así alcanzar el éxito.

A veces les salía bien, pero en otras ocasiones se dejaban dominar por sus poderosas convicciones y emociones humanas, que nublaban su forma de ver las cosas. Eso hacía que la vida en el laberinto fuese mucho más complicada y desafiante.

Nofue tan fácil como yo me imaginaba, encontrar mi Queso (mi Trabajo) todos me exigían experiencia, lo que no tenía, nadie me daba la oportunidad de adquirirla, otro obstáculo era lo joven que era. No me di por vencida, seguía buscando y esperando confiada que en algún momento llegaría lo que tanto anhelaba.

A pesar de todo, Fisgón, Escurridizo, Hem y Haw terminaron por encontrar el camino hacialo que andaban buscando. Cada uno encontró un día su propia clase de queso al final de uno de los pasadizos, en el depósito del Queso Q.

Así, ese día tan esperado llegó, las puertas se abrieron y, yo tenía mi Trabajo en el Colegio “Francés de Quito”, fueron ellos los que confiaron en mí y me dieron la oportunidad de demostrar mi capacidad. Todo esto fue un regalo de Dios y me puse a pensarque todo llega en esta vida, si luchamos y nos esforzamos por conseguirlo.

--- Nos merecemos este Queso --- dijo Hem, al tiempo que tomaba un trozo fresco y se lo comía--. Sin duda tuvimos que trabajar duro y durante mucho tiempo para encontrarlo.

El trabajo que tenía era muy especial y realmente era lo que esperaba, los directivos, los compañeros, el ambiente, los alumnos, los padres defamilia en fin todo. Claro que el trabajo era muy difícil, mi falta de experiencia, me comprometía cada vez más y compromiso de no defraudar a todas los que confiaron en mi.

Para ellos, encontrar el Queso era su forma de conseguir lo que cría necesitar para ser felices. Tenían sus propias ideas acerca de lo que el Queso significaba para ellos, dependiendo de su sabor.
El conseguir mi trabajosignifico mi mayor felicidad, fue el lugar al cual dedique mucho tiempo y esfuerzo, pues todo esto era muy necesario, pero también comprendí que el Trabajo no es solamente eso, Trabajo, es la distracción más grande que un ser humano puede tener.

Para algunos, encontrar Queso equivalía a tener cosas materiales. Para otros, significaba disfrutar de buena salud o desarrollar un sentido espiritualdel bienestar.

Para mí realmente fue un desarrollo personal en todo sentido, material, todos necesitamos dinero para ayudar a sostener a nuestras familias, para darnos nuestro gusto, no hay dinero mejor invertido que en nosotros mismos y en nuestros seres queridos, compartir con los amigos. En sentido espiritual, mi trabajo me ayudo a crecer más y sobre todo a ser más humana y sabercomprender que cada uno es un mundo, con alegrías y tristezas, con virtudes y defectos, con problemas en busca de soluciones. Cada día y a cada momento doy gracias a Dios por las oportunidades que he tenido y tengo de trabajar directamente con la juventud de mi país
.
---Fíjate. Seguimos haciendo lo mismo de siempre, una y otra vez y encima nos preguntamos por qué no mejoran las cosas. Si esto no fueratan ridículo, hasta resultaría divertido.

Todo iba muy bien el tiempo pasó, y las cosa era siempre lo mismo y hasta pensaba que aburrido todos los años lo mismo, pero me acostumbre tanto a mi trabajo que no hacía nada por mejor, tenía mucho temor de cambiar, no saber que me esperaba.

Sabía que, a veces, un poco de temor puede ser bueno. Cuando se teme que las cosas empeoren si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS