¿Quiénes deben planificar?

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
¿Quiénes deben planificar?
Planificar: implica reducir el riesgo de una determinada acción, gracias a poder anticiparse a posibles acontecimientos, situaciones o consecuencias. E n la economíaactual, el mundo de los negocios es muy cambiante, sin reglas y, sobre todo, muy complejo. Ante estas situaciones se ve la necesidad de contar con herramientas que ayuden a minimizar el riesgo, y laplanificación es una de ellas.
En época de la globalización, la apertura de fronteras en todos los niveles, uno de ellos, el nivel económico. Hace poner de manifiesto lo que se denomina competitividad.Esta argumentación es necesaria para entender la necesidad que se tiene en esta época económica de planificar y ya no de improvisar.
Además, hay algo que toda organización debe hacer: ordenar eltrabajo que se va a desarrollar, y este debe obedecer a unos objetivos establecidos que previamente deben ser estipulados en la planificación.
Por lo anterior, podemos decir que la planificación es elejercicio ejecutado con el fin de reducir el riesgo en la empresa y organizar los medios productivos acorde con los objetivos buscados.
Los beneficios de planificar son los siguientes:
Definenecesidad de re cursos para conseguir objetivos.
Clarifica las actividades y las dudas respecto a los objetivos que se buscan.
Sirve para cuantificar los niveles de desempeño para lograr el éxito.Establece prioridades.
Ayuda a clarificar debilidades y fortalezas para conseguir objetivos
¿Cómo saber quién debe planificar?
Por la competitividad existente en todos los mercados, economías y, también,por la velocidad de la vida misma, todos, sin excepción, tendríamos que planificar. Pero para eso tenemos que tener una educación acorde con nuestra realidad, que nos enseñe a ser metódicos yordenados.
Por tal motivo, podemos darnos cuenta de que no solo empresas o instituciones, sino que también personas individuales tenemos que empezar a planificar nuestras vidas, con objetivos y metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La solución de la crisis económica deber ser planificada y ordenada
  • Planificar
  • planificar
  • Planificar
  • Planificar
  • ¿Qué es planificar?
  • Planificando
  • Planificar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS