qumica

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
PRACTICA: IDENTIFICACION DE MINERALES Y ROCAS IGNEAS SEDIMENTARIAS Y METAMORFICAS.

NOMBRE DE LA MATERIA: GEOLOGIA GRAL.

NUMERO DE CONTROL:

FECHA 27/MARZO/2014.

INTRODUCCION:OBJETIVO:
Poder conocer las propiedades y observar la estructura de los minerales, rocas ígneas sedimentarias y metamórficas detalladamente, y saber lasdiferencias que existen entre ellas.

El cuarzo
 

Es un mineral compuesto de sílice (SiO2). Tras el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre estando presenteen una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Se destaca por su dureza y resistencia a la meteorización en la superficie terrestre.
Estructuralmente se distinguen dos tipos decuarzo: cuarzo-α y cuarzo-β. La amatista, el citrino y el cuarzo lechoso son algunas de las numerosas variedades de cuarzo que se conocen en la gemología.
Los usos que se le dan a este mineral varíandesde instrumentos ópticos, a gemas, placas de oscilación y papel lija.





La baritina o barita.


Es un mineral de la clase de los sulfatos y del tipo AXO4. Químicamente es el sulfatode bario (BaSO4). Es la principal mena del bario.
Se incluye en el mismo grupo que la celestina (SrSO4) y la anglesita (PbSO4). Con la celestina forma una serie de solución sólida sustituyendogradualmente el bario por estroncio.
Es un mineral muy común. Aparece frecuentemente como envolviendo los filones de minerales metálicos. Es así una de las gangas filonianas junto con la calcita yel cuarzo, que aparecen junto a ella.
El basalto

Es una roca ígnea volcánica de color oscuro, de composición máfica —rica en silicatos de magnesio y hierro y bajo contenido ensílice—, que constituye unade las rocas más abundantes en la corteza terrestre. También se encuentra en las superficies de la Luna y de Marte, así como en algunos meteoritos. Los basaltos suelen tener una textura porfídica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qumica
  • qumica
  • la qumica
  • Qumica
  • qumica
  • Qumica
  • Qumica
  • Qumica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS