Qumica

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Manuel Alejandro Cardona Bautista 3°E t/v
1.¿Que son las biomoleculas?
Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seresvivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células.

2. ¿Cuáles son las 3 biomoléculas mas importantes?
Biomoléculasinorgánicas
Son biomoléculas no formadas por los seres vivos, pero imprescindibles para ellos, como el agua, la biomolécula más abundante, los gases (oxígeno, etc) y las salesinorgánicas: aniones como fosfato (HPO4−), bicarbonato (HCO3−) ycationes como el amonio (NH4+).
Biomoléculas orgánicas o principios inmediatos
Son sintetizadas solamente por los seres vivos y tienen una estructura con base en carbono.Están constituidas, principalmente, por carbono, hidrógeno y oxígeno, y con frecuencia también están presentes nitrógeno, fósforo y azufre; a veces se incorporan otros elementos pero en mucha menorproporción. Las biomoléculas orgánicas pueden agruparse en cinco grandes tipos:
Glúcidos, Lípidos, Proteínas, Ácidos nucleicos, Vitaminas

3. ¿Que son los carbohidratos o glúcidos y su clasificación?son compuestos que estructuralmente corresponden a aldehidos o cetonas polihidroxilados y sus derivados y polimeros.
Clasificacion
Azúcares: Se caracterizan por su sabor dulce. Pueden ser azúcaressencillos (monosacáridos) o complejos (disacáridos). Están presentes en las frutas (fructosa), leche (lactosa), azúcar blanco (sacarosa), miel (glucosa + fructosa), etc. 
Los monosacáridos sonsólidos, cristalinos, incoloros, solubles en agua y de sabor dulce. Químicamente son polihidroxialdehídos o polihidroxicetonas. Responden a la fórmula empírica (CH2O)n, en la que n tiene un valor igual omayor que 3, siendo los más frecuentes los de 5 y 6 átomos de carbono.
Presentan en todos sus carbonos un grupo hidroxilo (-OH), excepto en uno, en el cual lleva un grupo carbonilo ( ).
Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qumica
  • qumica
  • la qumica
  • Qumica
  • qumica
  • Qumica
  • Qumica
  • Qumica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS