Quye Es Esto

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
¿QUÉ ES?
La Sarna es una enfermedad que afecta la piel de las personas. También se le denomina Escabiosis o Acariasis Sarcóptica y es ocasionada por un parásito muy pequeño (Sarcoptes scabiei) quese alimenta de sangre humana.
CAUSAS
Este ácaro pone sus huevos debajo de la piel de las personas, lo cual produce una especie de vejiguitas rojizas cubiertas por una costra de color café, quegeneran comezón.
SÍNTOMAS
Los síntomas de la primera infestación con sarna suelen aparecer 3 a 4 semanas después de la exposición. Produce mucha picazón especialmente de noche, haciendo que la persona serasque. Esto hace que pequeñas heridas se conviertan en granos e infecciones.
Tratamiento
El objetivo del tratamiento es eliminar la infección, no existiendo remedio doméstico conocido. Eltratamiento se basa en la aplicación de cremas y lociones por todo el cuerpo, como Yacutin® (lindane) (ó Kife® loción se aplicará por la noche en todo el cuerpo y se lavará por la mañana durante 4 a 8 días yKife® champù lo utilizarà para el lavado del pelo durante los mismos días). Se debe, además, cambiar y lavar todas las prendas de vestir y del lecho. Puede ser necesario tratar a la familia entera oa la pareja sexual de individuos infectados, aun cuando no haya síntomas presentes.
El picor (prurito) puede persistir después de que el tratamiento comienza, pero desaparecerá si el tratamientocontinúa exactamente como su médico prescribe. El picor puede ser minimizado por paños frescos y lociones de Calamina o de Acetaminofenilo
Pronóstico
La escabiosis molesta pero no es una enfermedadgrave. En personas no tratadas puede persistir durante meses o años.
Complicaciones
Puede ocasionarse una infección secundaria de la piel a causa de los intensos rasguños.
Cuándo acudir al médicoLlame a su centro de asistencia sanitaria si usted tiene los síntomas de escabiosis, o si alguien con quien usted tiene contacto cercano (no necesariamente sexual) ha sido diagnosticado de escabiosis o,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo quye sea
  • Y tú quye sabes
  • Quye Mas
  • sin quye hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS