Què son los meseros

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Los meseros y meseras, también llamados servidores, son el grupo más grande de estos trabajadores. Ellos toman las órdenes de los clientes, sirven la comida y bebidas, preparan las cuentas y a veces aceptan el pago. Sus responsabilidades específicas varían considerablemente, dependiendo del establecimiento. En la rutina de servicio de restaurantes de comida casual, generalmente se espera que losservidores entreguen rápida, eficiente y atentamente comidas como ensaladas, sopas y emparedados. En restaurantes elegantes, donde se preparan platillos más complicados y usualmente son servidos después de varios platos, los meseros y meseras proveen un servicio más formal, enfatizando en la atención personalizada, atenta y pausada. Los meseros y meseras pueden reunirse con los gerentes y chefsantes de cada turno para discutir el menú y cualquier nuevo artículo o especial, revisar ingredientes que puedan potencialmente crear reacciones alérgicas o hablar de cualquier asunto de seguridad. Ellos también discuten la coordinación entre la cocina y el comedor y cualquier problema del servicio al cliente del turno o del día anterior. Además los meseros y meseras usualmente revisan lasidentificaciones de los clientes para asegurar que tengan la edad mínima para comprar alcohol o productos de tabaco donde éstos sean vendidos.
Los meseros y meseras a veces realizan los deberes de otros trabajadores del servicio de comida y bebidas, incluyendo llevar los clientes a las mesas, servir a clientes que se encuentran en las barras, limpiar y arreglar las mesas, u operar la caja registradora.Pero en restaurantes de servicio completo frecuentemente contratan otras personas tales como anfitriones y anfitrionas, cajeros u otros servidores del comedor para realizar estos trabajos.
Educación y capacitación. No hay requerimientos educacionales específicos para la mayoría de los trabajos de comida y bebida. Muchos empleadores prefieren contratar a graduados de colegio como meseros, cantinerosy anfitriones y anfitrionas. Pero el terminar la secundaria no es requerido para los trabajadores de comida rápida, encargados de mostrador, lavaplatos, encargados del comedor y cantineros. La mayoría de los que entran a estos trabajos están al final de su adolescencia o en sus veintes y tienen educación secundaria o menos. Usualmente tienen poca o ninguna experiencia laboral. Los trabajos deservicio de comida y bebidas son una gran fuente de trabajo de medio tiempo para estudiantes de colegio y Universidad, para los que tienen muchos trabajos y para aquellos que buscan dinero extra.
Todos los nuevos trabajadores reciben cierto entrenamiento por parte de los empleadores. Ellos aprenden seguridad en procedimientos y prácticas de sanidad, por ejemplo. Algunos empleadores, particularmenteaquellos de restaurante de comida rápida, enseñan a los nuevos trabajadores usando programas de auto estudio, programas en línea, presentaciones audiovisuales y folletos con instrucciones que explican la preparación de la comida y habilidades de servicio. Pero la mayoría de los servidores de la comida y bebida obtienen sus habilidades observando y trabajando con colegas más experimentados. Algunosrestaurantes de servicio completo también proveen a los nuevos empleados con entrenamiento en clase, alternándolo con enseñanza dentro del trabajo. Estos entrenamientos comunican la filosofía de operación del restaurante, ayudan a establecer una buena relación con el resto del personal, enseñan técnicas formales de servir e inculcan el deseo de trabajar en equipo. También proveen la oportunidadde discutir situaciones del servicio al cliente y las adecuadas maneras de manejar situaciones desagradables o clientes intratables.
Algunos servidores de comida pueden adquirir más habilidades al ir a clases relevantes ofrecidas por escuelas vocacionales públicas o privadas, asociaciones de restaurantes o grandes cadenas de restaurantes. Algunos cantineros adquieren sus habilidades a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MESERO
  • tus meseros
  • mesero
  • mesero
  • Meseros
  • mesero
  • meseros
  • meseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS