¿Qué actividades deben desarrollar los profesores y estudiantes de un programa de estudios en la modalidad virtual?

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013

En la actualidad las necesidades de la sociedad se han transformado y en el ámbito de la educación el avance de las tecnologías ha permitido la oportunidad de llevar a más personas la educacióna través de un monitor, ya no se limita a trasladarse a un aula para recibir una formación académica.

Esta necesidad de la sociedad actual ha llevado al docente a sumergirse en esta nueva formade enseñanza, pero el profesor y el estudiante virtual deben contar con ciertas características que propicien el buen aprovechamiento de los recursos así como un mayor compromiso de este último.¿Qué actividades deben desarrollar los profesores y estudiantes de un programa de estudios en la modalidad virtual?


Docentes:

Estructuran y guían los procesos de aprendizaje. Proporcionan alos estudiantes materiales didácticos, les orientan, resuelven dudas, proponen ejercicios y corrigen sus trabajos comentando con ellos los resultados. Conocen sus características y les motivan.Promueven su participación activa en foros de debate Hacen un seguimiento personalizado de sus progresos. Les evalúan.
Generalmente también diseñan los programas de las asignaturas de los cursos ydeterminan los materiales didácticos que se utilizarán.
En ocasiones el profesor de una materia (especialmente si hay muchos estudiantes matriculados) está asistido por profesores ayudantes, que realizanalgunas de sus funciones: responder dudas, corregir ejercicios, moderar debates.
El docente distante su principal función es la facilitador, orientador, consejero, acompañante,supervisor y evaluador de cada estudiante que realiza las actividades de aprendizaje. Asimismo, ha de atender las dudas e inquietudes que tengan los estudiantes sobre los temas de su interés en su formación.
Orientan alos estudiantes, les proporcionan ayuda e información complementaria, guían e incentivan sus actividades, corrigen sus trabajos y les evalúan.
 Apoya en la administración, guiando y orientando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué actividades deben desarrollar los profesores y estudiantes de un programa de estudios en la modalidad virtual?
  • que actividades deben desarrollar profesore y allumnos de un programa de estidios en modalidad virtual
  • ¿Qué Competencias Debe Desarrollar El Estudiante Universitario?
  • Modalidad de estudio
  • modalidades de estudio
  • Modalidades de Estudio
  • Las modalidades de trabajo del programa de estudio de español 2009
  • Modalidades de trabajo segun el plan y programa de estudio 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS