¿Qué aplicaciones usar para Linux?

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Bueno, debido a que varias personas tienen dudas sobre la compatibilidad de aplicaciones entre window$ y linux, decidi crear este tema. La idea seria que los usuarios de linux den sus opiniones delas aplicaciones que usan para satisfacer cada necesidad, y entre todos podamos orientar a los demas usuarios. Ya se que existen cientos de paginas en internet que lo explican, pero quiero tener algonuestro...;)
Si me olvide de algun programa, por favor, avisen. Tambien, si algun usuario tiene duda sobre algun programa, no dude en preguntar...;)

Navegacion web:

Firefox: Es el navegador masfamoso del mundo (o casi), y por suerte no sugiere ningun problema al mudar de plataforma.

Mensajeria instantanea:

Pidgin: Es un mensajero que permite vincular multiples cuentas al mismo, soportaMSN, YMail, GMail entre otros.. es muy potente y existen infinidad de plugins para customizarlo (esta disponible para windows tambien).

Empathy: Es el mensajero por defecto en ubuntu. Tambiensoporta muchas cuentas (aunque menos protocolos que pidgin, por ejemplo el skype)

Desarrollo:

Eclipse: Tanto en windows como en linux es considerado uno de los mejores programas paradesarrolladores. Originalmente fue ideado para programar en Java, pero mediante plugins permite lenguajes como PHP, Javascript, Perl, Python, Ruby, etc. Y permite visualizar y modificar documentos HTML, CSS, XML,WSDL. Incluso podemos conectarnos a bases de datos, servidores svn o cvs y desarrollar modelados UML.

Servidor web: Un error que muchos nuevos usuarios suelen cometer, es tratar de instalar el XAMPPen linux, lo que suele traer varios problemas. Lo que no saben, es que en linux puedes instalar muy facilmente los paquetes necesarios para tener el servidor web funcionando. Por ejemplo el apache,php, mysql, ftp, y todo lo que se necesite. En el sitio de Guia-Ubuntu hay una muy buena explicacion.

Multimedia:

VLC: Un reproductor multimedia bastante portatil y versatil. Permite reproducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Rasones Para No Usar Linux
  • ¿Puedo Usar Linux? ¿Para Qué Me Sirve?
  • Pasos para la instalacion para Linux y aplicaciones
  • aplicaciones de linux
  • APLICACIONES PARA LINUX
  • Programacion aplicada linux
  • Aplicaciones del sistema operativo linux.
  • Asp.net aplicado en linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS