¿Qué Aportaciones Nos Da La Actividad Física En La Salud? Y ¿Cuáles Son Los Requerimientos Mínimos De La Actividad Física?

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
¿Qué aportaciones nos da la actividad física en la salud?
Durante los años '70, distintas organizaciones (American College of Sport Medicine, y American Heart Association), recomendaban la actividadfísica vigorosa que involucraba grandes grupos musculares, durante por lo menos 20 minutos, durante 3 ó más veces por semana.
A través del tiempo se recomendó ejercicio regular, de moderadaintensidad, como opción para la población más pasiva. En 1995 "Dietary Guidelines for Americans" recomendó, para mantener un peso saludable, 30 minutos de actividad física por 3 ó más veces por semana.
Larespuesta fisiológica del ejercicio afecta los sistemas músculo-esquelético, cardiovasculares, respiratorios y endocrinos. También parecería reducir la depresión y la ansiedad, y mejorar el humor pararesolver lo cotidiano.
Los riesgos de la actividad física son generalmente músculo-esqueléticos y por realizar excesiva actividad física o no entrar bien en calor. Los infartos agudos de miocardio omuerte súbita en el deporte, son más raros y ocurren generalmente cuando quien realiza la actividad física es gente pasiva y sin una regulación progresiva. Es mayor el riesgo de padecer una enfermedadcardiovascular en aquellos que no practican deporte.
Este trabajo deberá ser ampliado para verificar la relación entre las distintas características que puede presentar la actividad física: cantidad,intensidad, duración, frecuencia y tipo, en relación a la salud o prevención de enfermedades.
Nuestra sorpresa fue encontrar tres estudios que demuestran que los efectos beneficiosos sobre elaparato cardo-respiratorio son similares cuando la actividad física se produce en varias sesiones cortas (por ejemplo de 10 minutos), como en pocas sesiones más largas (por ejemplo, de 30 minutos), siendoigual la cantidad de minutos totales.
De lo que no se puede dudar, es que en aquellos que no realizan actividad física por 30 minutos, episodios más cortos es mejor que nada.
Un estudio demostró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion entre actividad fisica y salud
  • actividad física y salud
  • ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
  • actividad fisica para la salud
  • Salud y Actividad Fisica
  • Actividad Fisica y Salud
  • Actividad ´fisica y salud
  • Actividad Fisica y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS