¿Qué aspectos se presentaron en la relación Salud - Trabajo, una vez se implementaron los trabajos en serie en las fábricas con la ayuda de la energía mecánica?

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
¿Qué aspectos tanto positivos como negativos consideras que se presentaron en la relación Salud - Trabajo, una vez se implementaron los trabajos en serie en las fábricas con la ayuda de la energíamecánica?
Durante la revolución industrial, los dueños de las fabricas al contratar familias completas llegaron a tratar al trabajador como lo mas bajo, donde no le ofrecian salarios altos y loshacian trabajar en horarios extentidos y sin descanso, lo que ocasionó muchas muertes, mutilaciones y efermedades por causa del trabajo. Luego para aumentar la producción se dividio el trabajo por etapasy dio lugar a la producción en cadena. Dicho método favorecia tanto al prpietario de la fabrica, como a los trabajadores; a los primeros porque la producción al ser por etapas era más eficiente y losresultados eran excelentes aumentando sus ingresos, para los trabajadores tambien fue positivo, ya que solo debian encargarse cada uno de una etapa de producción lo que minimizó los sobre esfuerzoslaborales y condicionó todo a una labor mas corta y constante. Esta actividad más definida redujo un poco la accidentalidad conllevando a una disminución de la enfermedad al concentrar el trabajo a unasola labor.

Un aspecto negativo fue que al convertir las fabricas con ayuda de la energía mecánica, se necesito menos mano de obra especializada y costosa, haciendo que los trabajadoresnecesitados de ingresos, se vinculaban a empresas por salarios inferiores a los que antes estaban acostumbrados; además al ser más eficientes las fabricas, se amplió la labor por turnos los cuales para esafecha podían llegar hasta 13 horas. Pero fue hasta 1840 donde salieron las primera leyes pra la protección laboral.

Le debemos a la revolución que hoy por hoy podamos reclamar nuestros derechos, queexistan sindicatos de trabajadores, implementación de leyes que protegen el colaborador, y por lo que en la actualidad contamos con un salario mínimo, ya que anteriormente el pago era muy poco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía, mecánica y trabajo.
  • Trabajo Mecanico y Energia
  • Trabajo mecánico, potencia y energía
  • Relación Trabajo-Energia Cinetica
  • Relacion salud trabajo y enfermedades
  • Relación salud y trabajo
  • relacion salud trabajo
  • Relación salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS