¿Qué caracterizo la política exterior Europea antes de la segunda mitaddel siglo XIX? ¿Que cambios se apreciaron durante la segunda mitad?

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
1) ¿Qué caracterizo la política exterior Europea antes de la segunda mitaddel siglo XIX? ¿Que cambios se apreciaron durante la segunda mitad?
En la primera mitad del siglo XIX,la política exterior europea se caracterizópor su expansionismo, lo cual significa que los países europeos querían hacersemás poderosos tanto en el plano territorial como en loeconómico, además secaracterizó por el sistema de la Restauración que implantó el absolutismo y seformó la Santa Alianza (Rusia, Prusia y Austria) para combatir las revolucionesliberalesque se produjeran en Europa.Durante la segunda mitad del siglo xix los cambios de la política exterior seaprecian en dos etapas

1870-1890: Es una etapa que consistía en una seriede alianzas(Sistemas Bismarkianos) que firma Alemania con otras potencias con elobjetivo de aislar a Francia.

1890-1914: Es el período de la Paz Armada. Las potencias europeasseestán preparando para la guerra aumentando sus gastos militares. Seforman dos bloques: la Triple Alianza (Alemania, Austria-Hungría eItalia) y la Triple Entente (Gran Bretaña,Francia, y Rusia)
2) ¿Explica en qué consistió la política exterior de Bismarck?Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen
(1815 – 1898), conocido como
Otto von Bismarck
, fueunestadista, burócrata, militar, político, (Ministro yPresidente en el Consejo de Ministros) y prosistaalemán, considerado el fundador del Estado alemánmoderno, su política exteriorconsistió principalmenteen:

Se mostró prudente para consolidar la unidadalemana recién conquistada (“Realpolitik”). Hizoalianzas diplomáticas con Austria- Hungría, Rusiae Italia paraaislar a Francia ante una posibleguerra, ya que la pérdida de Alsacia y Lorena tras la guerra de 1870había alimentado su revanchismo y convertía a Francia en un adversariopotencial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX
  • Segunda Mitad Del Siglo Xix
  • Segunda mitad del siglo xix
  • “El pensamiento político internacional en la segunda Mitad del siglo XIX”
  • La Educacion En La Segunda Mitad Del Siglo Xix
  • impresionismo segunda mitad del siglo XIX
  • Resumen Segunda Mitad Del Siglo Xix
  • CAMBIOS POLÍTICOS Y SOCIALES DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX QUE INFLUYERON PARA CAMBIAR LA PERCEPCIÓN DE LA...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS