Qué características tiene un recuento histórico

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
¿Qué características tiene un recuento histórico?
Recuento de datos acerca de un hecho, anécdotas, análisis de causas, presentaciones de una versión, mención a otras interpretaciones. En ordencronológico (lo que pasó primero, en primer lugar; lo que pasó segundo. Emplean verbos en pretérito y copretérito, adverbios y adjetivos y nexos; al redactarse debe tener introducción, desarrollo ycierre.
¿Qué es un recuento histórico?
Un recuento histórico es una narración de sucesos. Este tipo de textos generalmente emplean verbos en pretérito y copretérito, adverbios y adjetivos y por supuestonexos. Este tipo de sucesos al redactarse debe considerar introducción, desarrollo y cierre.
EJEMPLOS DE RECUENTOS HISTORICOS
L ELFANTE ENCADENADO

Cuando era chico le gustaban los circos pero elsiempre se preguntaba porque los elefantes siendo tan grandes no se escapaban arrancando de un solo esfuerzo la pequeña estaca que lo mantenía atado.
Al elefante desde pequeño lo tuvieron atado a esaestaca que era muy grande para el en ese entonces, el pequeño se esforzaba en escapar pero por ser tan pequeño no podía y en su mente se guardo la idea de que no podía así paso el tiempo con esa ideaen la cabeza.

Al igual que el elefante vamos por el mundo atados a una estaca que nos quita la libertad.

Vivimos creyendo “no puedo” la única manera de saber es intentar de nuevo.
ANTECEDENTESHISTORICOS DEL PERIODISMO.

Antes de la aparición de los tipos de imprenta móviles a mediados del siglo XV, las notticias se difundían por vía oral, por carta o por anuncio público. Hasta 1609 no seempezaron a publicar los primeros periódicos. Estos ejemplares, impresos en el norte de Alemania, se denominaban corantos y publicaban `sueltos' sobr e sucesos en otros países. La palabra noticia seacuñó un siglo más tarde.
En menos de veinte años ya se publicaban periódicos en Colonia, Frankfurt, Berlín y Hamburgo (Alemania); Basilea (Suiza); Viena (Austria); Amsterdam y Amberes (Bélgica)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuento historico
  • Recuento historico
  • Recuento historico
  • Recuentos historicos
  • Recuento historico
  • RECUENTO HISTORICO
  • Recuento historico
  • Recuentos historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS