Qué Clase De Empresa Es Según Los Criterios Jurídicos

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

¿Qué clase de empresa es según los criterios jurídicos?
LA empresa Nike es una sociedad capitalista, dentro de la cual pertenece al tipo de sociedad Anónima (S.A), debido a que los titulares lo sonen virtud de una participación en el capital social a través de acciones. Los accionistas no responden con su patrimonio ante las deudas de la sociedad, sino únicamente responden como máximo con lacantidad que aportaron de capital.
Aunque realmente se trata de una Sociedad Anónima Bursátil ya que se encuentra listada en la bolsa mexicana de valores y permite una mayor transparencia a losinversionistas de la empresa permitiéndoles identificar con claridad las ventajas y desventajas de cada opción.
¿Por qué habéis elegido esta empresa?
Hemos decidido elegir la marca NIKE porque se trata deuna empresa muy conocida por todo el mundo, debido a que es uno de los mayores proveedores de calzado, prendas y material deportivo, con unos ingresos que superan los 24 mil millones de dólares y unacifra de empleados que superan los 40.000 .El valor de la empresa se sitúa en torno a los 10 mil millones de dólares siendo la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas. Además la marcaNIKE es patrocinador de muchos atletas de alto nivel y equipos deportivos de todo el mundo, con el famoso eslogan "Just Do It"
¿Puede decirse que es un sistema?
En caso afirmativo, ¿Qué otros sistemaslo integran?
¿Es un sistema abierto?
En caso afirmativo, ¿Con que otros sistemas se relacionan?
Siguiendo la Teoría de Sistemas, se podría decir que ‘NIKE S.A’ es una empresa. Hablamos de sistemaporque posee un conjunto de elementos relacionados entre sí. Estas relaciones representan un conjunto de inputs (entradas) y un conjunto de outputs (salidas) que sufren un proceso de transformación.Estaría compuesto por otros dos subsistemas, estos son:
El subsistema técnico: comprende las tareas, instalaciones, equipo, herramientas, ambiente físico, etc. Este subsistema cubre tres aspectos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas según su forma jurídica
  • Clases De Empresas Según Su Estructura Jurídica
  • Clasificación de empresas según diversos criterios
  • Empresa Segun Criterios De Segmentacion Del Mercado
  • tipos de empresas segun su naturaleza juridica
  • Clasificación De Las Empresas Según Su Naturaleza Jurídica
  • Empresas segun su forma juridica de cooperativas
  • Clasificacion de las empresas segun su forma jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS