Qué consecuencias puede traer el uso de armas nucleares y de armas químicas en el proceso evolutivo de las especies

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
1) Qué consecuencias puede traer el uso de armas nucleares y de armas químicas en el proceso evolutivo de las especies

Se ha postulado que, en una guerra nuclear total, la radiación y el cambioclimático que ésta produciría dejarían la atmósfera de la Tierra muy afectada y posiblemente la especie humana y el resto de seres vivos del mundo sufrirían los efectos de un invierno nuclear. Lossupervivientes deberían realizar la reconstrucción de las infraestructuras del planeta en unas condiciones muy difíciles.
La flora y la fauna serían afectadas por múltiples mutaciones. En el grupo delos retardados estarían los efectos sobre el clima, el medio ambiente así como el daño generalizado a infraestructuras básicas para el sustento humano a pesar de la espectacularidad de los primeros sonlos daños secundarios los que ocasionarían el grueso de las muertes tras un ataque nuclear.
La posibilidad de una destrucción completa de la civilización humana como consecuencia de la guerranuclear inspiró también el movimiento pacifista contemporáneo, a partir de los trabajos del Comité de Emergencia de los Científicos Atómicos.
Hasta el momento, el único ataque con armas nucleares de lahistoria ha sido unilateral y se ha efectuado en el bombardeo estratégico de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki por parte de los Estados Unidos, que condujeron a finalizar la Segunda GuerraMundial. Estas dos bombas causaron en torno a 200.000 muertes y un número aún mayor de heridos y afectados, la mayoría civiles.
El verdadero paso adelante de las armas químicas se produjo durante laPrimera Guerra mundial, donde se aplicaron los conocimientos recientemente adquiridos en el campo de la química para producir efectos devastadores en las tropas enemigas.
Aparte de los seriosefectos en la salud humana, que incluye cáncer y defectos de nacimiento, la rápida pérdida de vegetación que causa lleva a una grave erosión del suelo. Esto contribuye a una gran caída de las poblaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas nucleares
  • Armas nucleares
  • Armas Nucleares
  • armas nucleares
  • Las Armas Nucleares
  • Armas Nucleares
  • Armas nucleares
  • las armas nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS