Qué cuándo y cómo

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
EXPERIMENTO DE PSICOLOGÍA SOCIAL lV
Después pusimos la película “La Ola”. Resumimos el argumento a continuación:

En el Instituto todos los alumnos están más que hartos de discutir el nazismo, untema perenne en las escuelas alemanas que solamente consigue enfadar a la clase. Entonces alguien comenta algo que despierta una reflexión en Rainer, el profesor. "¿Así que no creéis que otradictadura sea posible en Alemania?" En ese mismo momento decide llevar a cabo un experimento con la clase. En primer lugar, necesitan a un líder, una figura de autoridad. Se decide que será él. Ordena a losalumnos que le llamen "Mr. Wenger". Desde ese mismo momento, deben dirigirse a él en pie. De un momento a otro la clase se infunde de disciplina y concentración. A continuación, los alumnos con notasmalas son sentados al lado de otros alumnos con mejores resultados, ya que "si todos trabajamos juntos, seremos más fuertes."

Otro día la clase acoge la sugerencia de introducir un uniforme decamisa blanca con entusiasmo. La energía de La Ola comienza a extenderse por el grupo de teatro y el equipo de waterpolo. En lugar de competir entre ellos, de repente los chicos comienzan a cooperar entresí. Su espíritu de equipo resulta contagioso. El entusiasmo de los miembros de La Ola es imparable. Un alumno diseña un logo para ellos. Otro les crea un sitio web. La Ola va ganando fuerza. Rainerlo llama "Fuerza a través de la acción," un lema que sus seguidores no tardan en hacer realidad: en una sola noche llenan las paredes de la cuidad con graffitis con su logo. "Esta es nuestra señal…¡Vamos a darle la vuelta a esta ciudad como una ola!".

Los que no pertenecen al grupo son presuntos enemigos. La identidad de La Ola se fragua paralelamente con la identificación de los otros, losclaros enemigos. En este caso los anarquistas.
La Ola se ha adueñado de toda la escuela. Con orgullo, dos entusiastas alumnos enseñan a Rainer el saludo de La Ola que han ideado. "Todos los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo y cuando surgió la religión?
  • Como y cuando llega el origami
  • Cuando Comer Es Un Infierno
  • Cuando la comida sustituye al amor
  • Como liderar cuando no se es jefe
  • Qué comer cuando se practica deporte
  • Como liderar cuando uno no es el jefe
  • cUANDO Y COMO CASTIGAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS