Qué, cómo, dónde y cuándo enseñar?

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Componen-tes curriculares ESPAÑOL MATEMATICAS CIENCIAS NATURALES GEOGRAFIA
Qué enseñar? Conocimientos y competencias necesarias para participar en prácticas sociales y que hagan uso de la lectura yescritura, la lectura y la oralidad para lograr fines propios y conjuntos.
Un pensamiento que les permita expresar y resolver matemáticamente situaciones. Técnicas adecuadas para conocer, planteary resolver problemas. Validación de los procedimientos y resultados,.
Un pensamiento científico mediante la observación de fenómenos naturales y experimentación sobre los cambios del mundo natural ysocial inmediato. Actitudes favorables hacia el cuidado y preservación del medio ambiente y la salud. Conceptos, habilidades y actitudes para el análisis y comprensión integral de los diversosespacios donde se desenvuelve.
Cuándo enseñar? En todo momento que hablamos, escribimos, escuchamos o leemos. De manera permanente. Cualquier situación puede aplicarse a una interpretación matemática.Cuando se presenten fenómenos naturales para analizar o cuando sea posible la vinculación con otras materias. Cuando sea posible vincularlas con otras materias o en un horario especial.
Cómo enseñar?Con un propósito definido y un destinatario real o potencial. Con la producción e interpretación de textos. Brindando condiciones que hagan posible la actividad matemática autónoma y flexible. Conprocesos que van de lo informal a lo convencional. Experimentando.
Observando fenómenos naturales.
Desarrollando actitudes y valores favorables en cuanto al ambiente y a la salud. Con una secuenciagradual (delo particular a lo general) y en diferentes categorías de análisis (lugar, paisaje, región, medio y territorio.
Qué, cómo y cuándo evaluar? Qué? avances en el desarrollo de competencias.Cómo? observación y registros de logros y necesidades.
Cuándo?permanente
De manera inicial, formativa y sumativa. Observación continua, rúbricas, portafolios o listas de cotejo. Qué? El docente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De como cuando y donde
  • ¿donde, cuando y como apareció el hombre?
  • ¿De Dónde, Cuándo Y Cómo Vendrá Jesucristo?, Parte 3
  • Qué, como, cuándo, dónde y porqué
  • Catabolismo ¿qué, cómo, cuándo, dónde?
  • Enseñar a escribir, cúando, cómo y por qué?
  • Cuando Enseñar
  • Cómo, cuándo y donde se produjerón los números

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS