Qué debe enseñar la educación básica

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Reporte:
Namo de Mello, Guiomar “Qué debe enseñar la educación básica”

¿Que debe enseñar la educación básica?
La educación básica debería tener como principal objetivo conservar y formar la“conciencia de clase” de los trabajadores o “conciencia crítica de los dominados” para que la institución pueda cumplir sus respectivas funciones y lograr tener una libertad en el conocimiento, y asímismo, debería tener los siguientes aspectos:
El origen, la producción y el cambio del mundo y de la vida social, el dominio del lenguaje de una manera apropiada y en su forma culta como forma de expresarel pensamiento propio y así poder comprender lo dicho por otras personas, Expresión humana como la música, la literatura y la imagen. Y lo básico de los números que sirvan como base al razonamientoabstracto, lógico matemático. Las bases principales para una buena formación es un conocimiento amplio para una formación de hábitos y actitudes en la vida social.

La educación es un factor queimporta e influye en las personas de manera constante y así mismo se van generando y formando hábitos y actitudes que se llevan a cabo en la vida social. De manera que se van teniendo nuevas experienciasse van reforzando nuestros conocimientos previos, cambia nuestra forma de pensar y se van viendo las cosas desde una perspectiva más realista, es lo que la educación básica debería tener como puntoprioritario, una adquisición de herramientas para el desarrollo social de los educandos.

La escuela y, como tal, la sociedad escolar no es un mundo alejado de la sociedad en general, ya que en ellaactúan varios factores sociales como:
La iglesia, partidos políticos, sindicatos y los medios de comunicación, pero lo que caracteriza a la escuela de todas estas instituciones es que la escuela daacceso a al conocimientos universal.
Algunos niños y jóvenes más privilegiados adquieren conocimientos de otras maneras, pero para la mayoría, la escuela es la única forma de poder adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que debe enseñar la educacion basica
  • Lo que debe enseñar la educacion basica
  • Que Debe Enseñarla Educaciòn Bàsica
  • Que Debes Enseñar En La Educación Basica
  • Que Debe Enseñar La Educacion Basica
  • ¿Qué debe enseñar la escuela básica?
  • ¿Qué debe enseñar la escuela básica?
  • Que Debe Enseñar La Escuela Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS