¿Qué Debe Medir Una Evaluación O Prueba De Selección?

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
¿Qué Debe Medir una Evaluación o Prueba de Selección?
Por aptitus, el 22 de mayo de 2009
En estos días de cambio uno de los principales objetivos de las empresas es estar un paso adelante de loimpredecible. Para maximizar la certeza y reducir costos la ventaja estratégica por excelencia recae en el desempeño de sus empleados. Empleados que encajan bien con su posición tienen récords másaltos de asistencia, menor rotación, mayor satisfacción en su puesto de trabajo y un desempeño superior. Tanto empleados como empleadores comparten los beneficios de lograr un buen “match” o encaje entreel empleado y el puesto de trabajo, como resultado se maximiza el desempeño y la empresa se encuentra mejor preparada para afrontar los retos del mundo de los negocios
¿Sabe Ud. realmente cuales sonlos factores que debe medir una prueba de selección? cada puesto y trabajo es diferente pero hay ciertos elementos comunes que medidos le podrán ayudar a tomar una decisión más acertada.
Deje deadivinar al momento de contratar.
Entrevistar a un candidato es como encontrarse con un iceberg, usted puede ver el 10% que sobresale por encima de la superficie usted necesita conocer a la personatotal, sus competencias principales, conductas, intereses laborales y muy importante: como encaja dentro del perfil de puesto que usted está buscando cubrir.
Una evaluación de selección debe medir lashabilidades relacionadas con el trabajo que hacen que una persona sea productiva, usted necesita un sistema de evaluación que mida:
- Estilo de pensamiento y razonamiento: ¿Puede hacer el trabajo?Mide: Razonamiento verbal, habilidad verbal, razonamiento numérico, habilidad numérica. Típicamente cuanto más fácilmente un individuo procesa información, mayor será la rapidez con la que aprenda lashabilidades que son necesarias en un puesto en particular.
- Intereses Ocupacionales: ¿Cómo hará el trabajo?
Se puede afirmar que a mayor similitud entre los intereses de una persona y los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas de seleccion
  • Batería de Pruebas para medir las capacidades motrices y técnicas en la selección
  • medidas y evaluacion
  • Pruebas de evaluacion
  • Pruebas de evaluacion
  • Prueba De Evaluación
  • Pruebas de evaluacion
  • Deber Sistemas De Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS