Qué ES AHORRAR

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
¿Qué ES AHORRAR?
Ahorrar es reservar algo valioso para utilizarlo en el futuro. Esta frase tan sencilla describe los dos elementos fundamentales de toda actividad de ahorro:
Disciplina ysacrificio: Reservar algo valioso para el futuro, en lugar de consumirlo inmediatamente
Planificación para el futuro: El ahorro se centra totalmente sobre el futuro, sobre la previsión y preparación para afrontarposibles riesgos y urgencias (malas cosechas, enfermedades o muertes), sobre la preparación para acontecimientos y gastos que van a llegar (pago de las matrículas escolares, una boda, la vejez o unfuneral) o sobre el comienzo de una nueva empresa o la ampliación de una existente.

¿Por qué debo ahorrar?
Ahorrar puede tener muchas motivaciones en cualquier persona y esto habla muy bien  dequienes lo hacen, pues  demuestra que son personas que piensan en el futuro y buscan alcanzar sus metas propuestas, además de darle una tranquilidad financiera frente a imprevistos.
Objetivos para quererahorrar.
Puedes tener diferentes objetivos para ahorrar, lo importante es que comiences a pensar en cómo  lo puedes hacer y así poder comprarte el computador nuevo, realizar un viaje con tus amigos o tufamilia, un viaje para estudiar otro idioma fuera del país, pagarte tus estudios, comprar un carro nuevo, una casa nueva, pagar alguna deuda,  la universidad de tus hijos, invertir tus ahorros pararecibir ganancias sobre este, empezar un nuevo negocio, entre otros, pero recuerda que entre más te demores en decidirlo estarás dejando de ganar lo que tus ahorros te pueden rentar.
Recuerda… Esimportante que conozcas todos los detalles de tu producto de ahorro, para poder manejarlo debidamente.
¿Por qué utilizar un crédito?
El crédito te ofrece liquidez inmediata, en tiempos o situaciones que senos hace muy difícil tener ciertas cantidades de dinero. No es fácil reunir el dinero necesario para comprar una casa y mientras lo reúnes puedes estar gastando dinero en arriendos, que bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AHORRO
  • El Ahorro
  • Ahorrador
  • Ahorrando
  • ahorro
  • El Ahorro
  • ahorro
  • Ahorrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS