¿Qué es argumentar?¿que diferencias hay entre datos, opiniones y argumentos en un texto? y, ¿qué es cohesión?

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
¿Qué es argumentar?
Argumentar: es una operación de razonamiento por medio de la cual el emisor de un mensaje puede defender una idea ó una opinión aportando unconjunto de razones que justifiquen su manera de pensar respecto de un tema.
La argumentación tiene una importancia vital u enorme en la vida social. Utilizamos laargumentación para justificar nuestros pensamientos ó nuestros comportamientos, para persuadir a los demás de nuestros puntos de vista, para influir sobre el comportamiento de losotros, como base para la toma de decisiones...


¿Que diferencias hay entre datos, opiniones y argumentos en un texto?

- Los datos son hechos objetivos, están ahí yno hay más que discutir. Ej: En 1945 termina la 2ª Guerra Mundial. (1945 es un dato)
- Opiniones, son subjetivas, es decir lo que uno piensa, pero puede estar equivocado.Ej: Yo opino que el vestido es bonito (es bonito para mi, pero para otro, puede ser feo)
- Argumentos, deben ser razonados, dar ideas lógicas y basadas en hechosprobados. Ej: Las ranas son anfibios porque viven dentro y fuera del agua "(porque viven dentro y fuera del agua" es un razonamiento.

¿Qué es cohesión?
Un textocorrectamente escrito debe tener cohesión y coherencia. La cohesión es la propiedad que tiene un texto cuando su desarrollo lingüístico no presenta repeticiones innecesarias y noresulta confuso para el receptor.
Al redactar un texto resulta inevitable el repetir determinadas ideas o conceptos que son esenciales para el tema que se está tratando.Así que para producir un texto lingüísticamente atractivo, el emisor suele utilizar determinados procedimientos; son los llamados procedimientos de cohesión textual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS