Qué es arte

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
¿Qué es arte?
El arte es un concepto bastante difícil de definir, pues al proceder de la parte más sensible e íntima de quienes lo producen, es visto y comprendido de distintas formas, dependiendodel ojo de quien lo observa y del lugar y tiempo dónde éste se encuentra. Además, también incide dentro de su percepción el contexto en el que es producido, pues puede responder a los sentimientos,las ideas y las aspiraciones de determinad sitio y momento. Aún así, el arte es la expresión del ser humano que trasciende lugares y épocas y que de serlo realmente, es capaz no solo de relatar unahistoria de su tiempo, sino también de tocar las fibras sensibles, transmitir emociones e ideas a otras personas, aunque están vivan siglos adelante.
Además del contexto, es sumamente importante elelemento subjetivo dentro de la idea del arte, pues toda obra se crea siempre pasando por el filtro de las experiencias y percepciones de una persona que es capaz de capturar su realidad exterior einterior y de exponerla.
Además, no es solamente el arte en sí lo que se transforma a través del tiempo en su forma y estilo, sino la concepción que se tiene del mismo. En general, la idea de arte quetenemos actualmente es mucho más amplia que la que se podía tener durante la Edad Media o el Renacimiento, o incluso en el siglo XIX por ejemplo. El arte ha dejado los museos y se ha instalado tambiénen las calle; ha dejado las formas definidas y ha contemplado también lo abstracto; ha extendido sus fronteras y ha abandonado en alguna medida su obsesión con la belleza, centrándose en elementosque antes hubiesen podido parecer poco trascendentales, por nombrar unas pocas nuevas características.
Es por todo ello que no es posible encasillar el arte y que solo es posible concebirlo su ideageneral como un medio por el que el ser humano se ha expresado y preservado a sí mismo y a su época, prácticamente desde que el hombre es hombre, lo que lo convierte en algo, no solo exclusivo de él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS