¿Qué es cultura?

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
ASINATURA: ANTROPOLOGÍA CULTURAL

TEMA: ¿QUÉ ES CULTURA?
Esta palabra con el paso del tiempo fue cambiando su significado, al principio del latín cultus, quería decir “cultivo de la tierra”para luego tomo una expresión más metafórica transformarse en el “cultivo de las especies humanas”. En el uso de la palabra "Cultura" cabía, todo lo que tuviera que ver con la filosofía, la ciencia, elarte, la religión, etc.
Actualmente se considera cultura como el conjunto de todos los modelos, evidentes o sobrentendidos, gracias a esta el comportamiento de las personas que son partícipes de unasociedad, es regulado. Por lo tanto la cultura de una sociedad se basa en la relación mutua que existe entre los mapas mentales individuales, así son llamadas las guías de comportamiento.
Todaexperiencia humana que supere la naturaleza biológica es una práctica cultural. La cultura trata de creencias, hábitos, vestimenta, religión, comportamientos, rituales, normas y reglas de la manera deser, etc. También se puede decir que es toda la información y destrezas que posee el ser humano. Para las disciplinas encargadas del estudio de la sociedad como la antropología es primordial suconcepto.
Ampliación conceptual de la palabra cultura
Con la ayuda de la antropología, la cultura debe incluir: establecimientos, costumbres, leyes, poder, bienes materiales y simbólicos.
Entoncespodemos decir que toda sociedad tiene cultura, y toda cultura es puesta en práctica, por las personas que se interrelacionan. Es una producción colectiva y esa es un universo de significados, esteuniverso de significados está en constante transformaciones. La producción es trasmitida a través de las generaciones.
Es un tema relacionado con la endoculturación (traspaso de cultura de generaciónen generación). Todo individuo es social, es decir se integran a la cultura y la sociedad tanto como la cultura lo integra a él.
Aspectos individuales de la cultura
Es el proceso mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS