¿Qué es diagramación?

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y COMUNICACIÓN

¿QUÉ ES DIAGRAMACIÓN?

El termino diagramación es también llamada maquetación y hace referencia a la parte visualde un impresión, lo que es el proceso reunir armónicamente textos e imágenes para que puedan ser apreciadas y entendidas por el lector.

Depende de la diagramación el que sea fácil el entendimientodel producto final, debe tener un cuerpo proporcionada, imágenes comprensibles y debe concordar con el texto e información que debe entregarse, de esto se encargan los diseñadores gráficos que siguenlas directrices dadas por el diseñador en jefe que es quien da la unida visual estilística del producto.

Se debe tomar en cuenta la caja tipográfica, la paginación, el cabezote, los títulos, lossubtítulos, la fuente (letra) y su tamaño, los espacios, las gráficas, las fotos, las ilustraciones y la fecha del periódico, generalmente hace uso de plantillas para facilitar el trabajo y paramantener una unidad visual y de estilo en todas y cada una de sus ediciones, lo más importante es que el producto sea llamativo a primera vista.

¿QUÉ ES UN PERIÓDICO?

El mecanismo de la imprenta(máquina que comprime entre dos planchas) en la prensa se incorporó al procedimiento para la impresión de textos es decir caracteres.

La prensa se utiliza para designar el conjunto de técnicas yprocedimientos utilizados en la producción y distribución periódicas de textos, imágenes y sonidos, y de esta manera se habla de prensa escrita, prensa filmada, prensa oral.

La prensa escrita es unconjunto de las publicaciones impresas con un título y una periodicidad definidos y más o menos permanentes.

El término periódico nace a mediados del siglo XVIII, para predestinar a toda publicaciónimpresa en varios ejemplares y que aparece de frecuente, puede ser diaria, semanal, quincenal, mensualmente.

El periódico o diario es un "sistema de difusión de masas basado en la impresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramacion
  • DIAGRAMACIÓN
  • Diagramacion
  • diagramacion
  • Diagramacion
  • diagramacion
  • Diagramacion
  • Diagramacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS