¿Qué es economía?

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
¿Qué es la economía?

(Del latín oeconomĭa, y este del griego οἰκονομία).Según la RAE, la economía es la ciencia social que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidadeshumanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos.
El concepto de economía engloba el ahorro, la administración de los recursos escasos para producir bienes con un valor y la distribuciónde los bienes y recursos en la sociedad. Como dijo Ghandi "En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos".
Dichoesto, la economía abarca las necesidades de las personas y la manera en la que se satisfacen. Sin embargo, la economía no solamente se enfoca en los individuos (microeconomía), sino que también estudialas mismas necesidades de los países o regiones (macroeconomía).
La economía no sólo estudia las necesidades de las personas, sino también la comercialización, producción, distribución y consumo debienes. Por lo que entran factores sumamente importantes que se deben estudiar: la oferta y la demanda, las cuales fijan el precio y la cantidad de bienes en el mercado.
La economía es una de lasciencias sociales que mueven el mundo actual, ya que la economía es la base de la sociedad contemporánea, por lo que debe ser estudiada y se debe llevar a cabo la investigación para encontrar nuevossistemas que funcionen mejor y puedan satisfacer de manera más eficaz las necesidades de la sociedad en la que vivimos.


¿Qué hacen los economistas?

Un economista, como su nombre losugiere, es un experto en economía. Es una persona que se dedica al análisis de causas y consecuencias de fenómenos económicos. Estudian costos y beneficios para elaborar modelos y análisis, para despuéshacer predicciones sobre el panorama micro y macroeconómico y así tomar una decisión sobre en qué invertir el capital.
Los economistas manejan una enorme cantidad de información para realizar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS