Qué es el aceite de coco

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Qué es el aceite de coco?
aceite de coco
El aceite de coco se extrae de la nuez de la palma de coco. Cuando el aceite se obtiene a partir de coco fresco, sin pasar por tratamiento químico o blanqueado, se denomina aceite de coco virgen. Un ácido graso importante en el aceite de coco virgen es el ácido láurico, el cuál posee propiedades anti-microbiana, anti-bacterianas, anti-hongos,anti-inflamatorias y anti-oxidantes.

El aceite de coco se puede usar tanto externa como internamente, lo cual lo hace muy versátil. Por ejemplo, puede ser utilizado como aceite para cocinar, como un humectante para la piel y como un ingrediente clave en jabones, productos para el cabello, suplementos de salud y cosméticos.

Beneficios del aceite de coco
Las propiedades nutricionales del aceite de coco loconvierten en una gran ayuda para muchas condiciones de salud. Los estudios han demostrado que el aceite de coco puede ayudar con los problemas del cabello, infecciones de la piel, el estrés, los niveles de colesterol, el debilitamiento del sistema inmunológico, problemas digestivos, problemas renales, enfermedades cardiovasculares, presión arterial baja, diabetes, tensión muscular y la artritisreumatoide.

Los estudios también han demostrado que el aceite de coco aumenta la producción de la tiroides, así como ayuda contra los hongos y levaduras que causan la candidiasis, y otras infecciones y parásitos. El aceite de coco es conocido por ayudar con la absorción de nutrientes en el cuerpo, incluyendo vitaminas, minerales y aminoácidos; que mejoran el rendimiento físico y aumentan los nivelesde energía.

Usos del aceite de coco
Manchas de la edad
Un estudio ha demostrado que el uso regular de aceite de coco puede ayudar a prevenir e incluso disminuir la aparición de manchas de edad. Esto se logra debido a las propiedades antioxidantes del aceite de coco, que lucha contra la oxidación de las grasas poliinsaturadas y proteínas por la actividad de los radicales libres, como resultado delenvejecimiento y la exposición excesiva a la luz solar. Un remedio casero para las manchas de la edad es masajear una pequeña cantidad de aceite de coco en las zonas afectadas varias veces al día hasta que las manchas se desvanecen.

El pie de atleta y las verrugas plantares
Las propiedades antiparasitarias y antiprotozoarias del aceite de coco ayudan con el tratamiento de infecciones de la piel,como las verrugas plantares y el pie de atleta. La combinación del aceite de coco con las propiedades del ajo es un excelente remedio casero para el tratamiento de estas condiciones:
Aplaste un ajo pelado entero y mezclelo con una cucharada de aceite de coco.
Frote la mezcla sobre la piel afectada dos veces al día (por la mañana y antes de acostarse).
Para evitar que el olor del ajo afecte a laropa de cama puede usar calcetines de algodón fino.
Labios agrietados
El aceite de coco es una fantástica alternativa natural a las barras de labios cuando se tienen los labios agrietados. El aceite se absorbe fácilmente en las capas de la piel y en las estructuras celulares de los labios, manteniéndolos fuertes y flexibles. Basta con aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco virgen tibio enlos labios cada vez que sienta sequedad.

Diabetes
El aceite de coco virgen ayuda a tratar la diabetes equilibrando los niveles de azúcar en la sangre y la secreción de insulina en nuestro cuerpo. Una dosis recomendada es de 1 cucharada de aceite de coco de 2 a 3 veces al día. También se puede utilizar como una alternativa al aceite de cocina habitual en la preparación de algunas comidas.

Cabelloseco y dañado
El aceite de coco es uno de los mejores acondicionadores naturales para el cabello. Las proteínas y las grasas esenciales en el aceite pueden ayudar a que el cuero cabelludo esté libre de caspa y a reparar el cabello seco y/o dañado. Por lo tanto, un simple remedio es masajear con aceite virgen de coco el cabello y el cuero cabelludo durante 30 minutos antes de tomar una ducha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite de coco
  • El aceite de coco
  • ACEITE DE COCO
  • aceite de coco
  • Aceite de coco
  • extracción de aceite de coco
  • Curcuma Y Aceite De Coco
  • Saponificacion Del Aceite De Coco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS