Qué es el amor?

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

¿Qué es el amor?
Respuestas desde la Biología.

¿Todo comienza a través de la vista? El sentimiento del amor es un tema que hoy en día nos interesa a la mayoría de la población, “Quizá es eltema más constante en la literatura, el cine, y el arte en general, y el sentimiento más deseado en nuestras vidas” (Camacho Arroyo, 2002, pag.10), cada uno tiene su propia interpretación acerca delamor a partir de lo que han vivido, ya sean experiencias tanto agradables como desagradables. Es momento de que la ciencia tome partido en este tema, dando así, respuestas desde el punto de vista de laBiología acerca de distintas sensaciones expresadas con frases populares como “El amor es ciego”, “Siento mariposas en el estomago”, entre otras.
Por lo tanto, todas las emociones que conlleva el amortienen una explicación, según estudios publicados en la revista Como vez en 2002, sobre reacciones que experimenta el organismo de los seres humanos y también de los animales, es decir, existe tantoel amor de pareja como amor filial. Los dos tipos de amor son calificados de igual importancia ya que el primero sirve para la reproducción de las especies y el segundo para aprender a sobrevivir enun entorno que cambia constantemente.
Por consiguiente, entre las etapas del enamoramiento se encuentran principalmente los procesos de atracción donde se involucran diversos sentidos, de loscuales, el sentido de la vista es el que corresponde a la primer etapa de este. Como ya es de conocerse, ocurren muchos cambios emocionales en nosotros, en la mayoría positivos. De la misma manera, nuestroorganismo al igual que en los animales se liberan, incrementan o disminuyen algunas sustancias ligadas al lazo amoroso, las cuales tienen origen en el cerebro, provocando reacciones que solemos teneral estar en compañía con la persona amada, “Esto parece relacionarse con el hecho de que cuando estamos enamorados todo o casi todo nos parece ideal en nuestra pareja…” (Camacho Arroyo, 2002,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS