Qué es el amor

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
¿Qué es el amor? Esta es probablemente una de las preguntas más comunes a lo largo de la historia de la humanidad ya que es un sentimiento tan extenso e incomprensible que para muchos es casiimposible de definir. Podemos recurrir a muchas fuentes de información que nos den una definición sobre el amor pero ¿realmente son las correctas? ¿Realmente es ese “sentimiento intenso del ser humano que,partiendo de su propia insuficiencia necesita y busca el encuentro y unión con otro ser” como lo dice la lengua Española?
Al hablar del amor las personas nos referimos al amor de pareja, elromántico, el pasional, el que se comparte con el sexo opuesto cuando en realidad se puede aplicar en muchas relaciones más como el amor platónico, amor a Dios, amor a la familia, amor a la naturaleza o a tuvocación. En todos los casos, el amor representa un sentimiento muy intenso, capaz de superarlo todo por el objeto amado.
Retomando el tema sobre la definición del amor nos damos cuenta de que el amorno parte de una necesidad como se piensa ya que no es considerado un concepto biológico más bien parte de un deseo.
Desde el punto de vista de la psicológica podemos decir que hay tres componentes delamor: la intimidad (que incluye los sentimientos del acercamiento) la pasión (un fuerte deseo de unión) y el compromiso (para conservar y reproducir el amor).
Amor libre
Una de las expresiones queactualmente usamos para referirnos al termino del amor es el “amor libre” que es aquel en que las personas que lo viven no se imponen ningún de atadura sentimental pues básicamente lo que hacen esdisfrutar de las relaciones sexuales que mantienen. Esta clase de “amor” es mejor y comúnmente conocido como “amigos con derechos”.
Amor platónico
El amor platónico es un sentimiento de amor idealizado,caracterizado por ser imposible o no correspondido. El amor platónico se entiende como un amor a distancia, basado en la fantasía, donde el objeto del amor es perfecto, que posee todas las buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS