¿Qué es el arte?

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

¿QUÉ ES EL ARTE? ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE BANSKY Y THIERRY?


Estamos ante una pregunta, que difícilmente podremos encontrarle respuesta, ya que el arte no es una ciencia exacta o que sepuede comprobar con fórmulas o números. El arte es una ciencia en la que cualquier obra se puede cuestionar si no te gusta, o también puedes aclamar otras obras que te gusten. El arte se evalúa según elgusto, si te ha gustado o ha causado algo dentro de ti, y eso es relativo para cualquier persona (para gustos se hicieron los colores).
Por otra parte, hay mucha gente que piensa que muchas obras delarte moderno no tienen ningún mérito, ya que desde el punto de vista del espectador quizás no te aporte ni te llegue nada dentro. Pero, cómo dijimos en clase los autores del arte moderno han tenidoque cambiar de alguna manera los cuadros o esculturas tan perfectas que se hicieron en épocas anteriores, y en vez de aportar a las obras ese realismo tan exagerado que aportaban, empezaron areflejarse en los cuadros los miedos o preocupaciones que tenían los autores. Varios de estos autores tienen experiencias y estudios sobre el arte, pero hay otros autores que sin tener ningún estudio sobreello, se han acercado o para muchos han hecho arte.

Esto se refleja bien en el documental del grafitero Bansky. En este documental, aparte de enseñarnos lo más íntimo de Bansky, su estudio, susgrafitis… aparece en todo momento un personaje de lo más raro, que se ha pasado media vida grabando todo lo que le pasaba, hasta que se decidió por grabar todas las salidas nocturnas que preparaban losgrafiteros para pintar en las paredes de las calles. Poco a poco Thierry va estando con diferentes artistas de este género, y finalmente consigue ser el grabador de Bansky. Después de estar añosconociendo el arte grafitero, y además conociendo la experiencia de los mejores grafiteros, Thierry decide abrir su propio estudio y empezar a producir por su parte, igual que lo hacen los grafiteros, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS