¿Qué es el big bang?

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
¿Qué es el Big Bang?

Es una teoría cosmológica mediante la cual se describe el origen y el desarrollo del Universo. También se conoce con el nombre de Teoría del Gran Estallido.

Se trata de unmodelo basado en la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein de 1905 que dice que la gravedad es una fuerza de atracción universal que sufren todos los objetos con masa, sea este unelectrón o una estrella y de su relación con el espacio tiempo.

Einstein se basó en Newton la teoría de Newton: la gravedad aparece cuando hay dos masas.

Einstein propuso que la gravedad (o atracciónentre cuerpos con masa) es consecuencia de la forma del espacio.

“la gravedad es equivalente a la curvatura del espacio.”

Él deduce que el universo tuvo que haber comenzado con un evento deexpansión.

[pic]

Esta teoría comenzó con las observaciones de nebulosas espirales que se alejaban de la Tierra por parte de Vesto Slipher y de Carl Wilhelm Wirtz en el año 1910. Lo que ellosdescubrieron es que las nebulosas se estaban alejando de nosotros, mediante el efecto Doppler; si pasa un carro muy rápido mientras se acerca a ti el sonido va aumentando y cuando te pasa va disminuyendo, lomismo pasa con colores, si nuestros ojos fueran un poco más sensibles a los colores veríamos que mientras se va acercando lo vemos ligeramente azul y cuando se aleja ligeramente rojo. Ellos probaronque el universo se expande observando las nebulosas con telescopios y concluyeron esto.

[pic]

A finales de los años 30 Georges Lemaître (1894 –1966) un jesuita belga junto la teoría de Einstein yel descubrimiento de Vesto Slipher y propuso en 1931 que si el universo se está expandiendo, entonces tuvo que comenzar en algún punto de luz al cual llamó singularidad o “átomo primordial” y suexpansión “gran ruido”. Fred Hoyle un astrónomo que estaba en contra de esta teoría la llamo “Big Bang” en forma de burla y el nombre se volvió popular

[pic]

Posteriormente esta teoría fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • ’El Big Bang’’
  • big bang
  • big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS