¿Qué es el "Bullying"?

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Definición de MOCIBU.
¿Qué es el "Bullying"? ¿Cómo darse cuenta de si un niño lo está padeciendo?
Le pregunte un día a un alumno de 14 años si él sabía lo que era el Bullying, a lo cual merespondió: “Si se, es cuando se maltrata a otro morro…. Después le pregunte el ¿por qué creía que lo maltrataban? Yo creo que por que es diferente, el nuevo o el trucha de la clase.

Como personas adultasindistintamente la profesión o a que no dediquemos tenemos la responsabilidad de ayudar y educar tanto al que sufre el acoso como al que lo imparte.

Los alumnos saben perfectamente lo que es elBullying, lo que no saben es cómo actuar ante ello. Ya que esa situación provoca en ellos un conflicto muy grave que afecta a alumno agredido sino a todo el entorno en el que se rodea.

Lacaracterísticas principal del Bullying son acciones que suelen ser sistemáticas, las cuales básicamente consisten en maltratar, agredir física o psicológicamente, humillar, burlarse, ignorarlo, asustarlo, entremuchas otras.

Aquí ponemos algunos ejemplos de Bullying o acoso escolar:
El poner sobrenombres o apodos ofensivos, hablar a espaldas de un compañero, excluirlos de todas las actividades grupales,hostigarlo, amenazarlo si dice algo, golpearlo, romperle sus útiles o pertenencias, obligarlo a hacer cosas que no desea.

Hay además muchos más ejemplos que dependen de cada situación en particular.Las siguientes preguntas y consiguientes respuestas nos ayudarán a entender mejor la naturaleza de esta conducta.

¿Por qué las víctimas son víctimas?
En muchos de los casos los más pequeños sonlas victimas del acoso por sus características físicas las cuales son diferentes al resto. Ejemplo: los altos, delgados, gordos, rubios, morenos, pelirrojos, con frenos, con lentes. Cualquier condicióndiferente al resto puede generar una conducta de agresión o acoso.
En otros casos, el acoso girar en cuanto a la personalidad. Ya que los alumnos pueden ser tímidos, demasiado extrovertidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS