Qué es el color?

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
EL COLOR

¿Por qué el color del cielo es azul?
El cielo se ve azul por las siguientes características:
Está relacionado con la composición de la luz solar y con la humedad de la atmósfera. Lo que hace el sol es evaporar el agua y dejar pequeñas partículas flotando sobre ésta (ósea, la humedad). Estas pequeñas partículas de humedad actúan como un prisma, un cristal, y cuando la luz laatraviesa lo descompone en los colores del arcoíris, entonces viajan en varias direcciones. De todas ellas la azul y la violeta viajan con una longitud de onda menor; es decir, que son los colores que mas cambian su dirección con respecto al rayo de luz, entonces la longitud de onda es mayor para los demás colores que casi no son desviados, como los azules y los violetas.Por lo tanto, los rayos azules una vez desviados chocan con otras cosas en el aire cambiando su dirección una y otra vez en la atmósfera hasta llegar a nosotros, cuando llegan a nuestros ojos los rayos azules parecen llegar de todas partes del cielo, y es por eso que el cielo se ve azul.
Newton descubrió que cuando la luz pasaba a través de un vidrio se descomponía en los colores delarcoíris. Descubrió que en realidad la luz se forma de estos colores, y que al combinarlos se forma el blanco. El color se debe a los rayos de ondas electromagnéticas que no vemos a simple vista. De hecho, existe una teoría que dice que el color en realidad no existe; nosotros lo creamos a través de nuestra percepción de los rayos, la relación que se proporcionaba el color con el cerebro y alma.
Newtondecía: “No existe el color, el color lo hace el cerebro por las ondas electromagnéticas que recibe”.
Lo primero que aprendimos desde los inicios fue a detectar la luz. Sin embargo, cada quien percibe el color de maneras diferentes, como los gatos y los perros ven menos colores que los humanos. Detectan los colores en una gama de azul y amarillo, así como la mayoría de los mamíferos. Loshumanos percibimos muchos más colores, pero hay personas que los distinguen diferente, como los daltónicos.
El daltonismo es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores. Aunque la confusión de colores entre un daltónico y otro puede ser totalmente diferente, incluso en miembros pertenecientes a la misma familia, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo;sin embargo, pueden ver más matices del violeta que las personas con visión normal y son capaces de distinguir objetos camuflados. También hay casos en los que la incidencia de la luz puede hacer que varíe el color que ve el daltónico.
El defecto genético es hereditario y se transmite por un alelo recesivo ligado al cromosoma X. Si un varón hereda un cromosoma X con esta deficiencia serádaltónico, en cambio en el caso de las mujeres sólo serán daltónicas si sus dos cromosomas x tienen la deficiencia, en caso contrario serán sólo portadoras, pudiendo transmitirlo a su descendencia.
El ojo humano tiene mucho que ver en la percepción del color.
En realidad una parte del ojo es la que analiza el movimiento, otra el color y otra la distancia. La retina del humano tiene 3 pigmentosde colores con los cuales percibe todos los demás: Azul, rojo y verde. Los daltónicos no tienen el rojo, por ello los científicos han hecho varios experimentos inyectando a mamíferos como el chango este pigmento en la retina del ojo y han logrado su objetivo. El daltonismo puede ser curable.

GAMAS DE COLOR DESDE LOS INICIOS
Si nos vamos más allá, en los tiempos de la prehistoria, nosdamos cuenta de que las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad fueron a partir de las pinturas rupestres.
El arte rupestre, recibe su nombre de las paredes rocosas de las cuevas y abrigos en los que realizaban pinturas. Estas pinturas representaban fundamentalmente animales y escenas de caza. La técnica que utilizaban era la siguiente:
Grababan sobre la pared de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS