Qué Es El Día Mundial Del Turismo

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
¿Qué es el Día Mundial del Turismo?
El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre.
Su objeto es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a laimportancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidaspara el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.
¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial del Turismo?
En su tercera reunión,celebrada en Torremolinos (España) en septiembre de 1979, la Asamblea General de la OMT decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. La fecha del 27 de septiembre se eligió porcoincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970. 
Esta fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmenteidónea al coincidir con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, un momento en que el turismo está en la mente de millones de personas detodo el mundo.
¿Cuántas veces ha sido sede México del día Mundial del turismo?
México ha sido 2 veces la sede del Día Mundial del Turismo:

En 1998, con el tema «Asociaciones entre sectores públicoy privado. Motor esencial del desarrollo y de la promoción del turismo»
En 2014, con el tema "El Turismo y el desarrollo de la comunidad"

¿Quién es la sede este y cuál es su lema?
El DMT se celebracon actos en torno al tema elegido por la Asamblea General de la OMT, por recomendación de su Consejo Ejecutivo.
Si bien la OMT invita a cualquier persona, sea cual sea su edad y condición, a celebraro participar en las celebraciones en su respectivo país o destino de vacaciones, las celebraciones oficiales del DMT tienen lugar en un Estado Miembro de la OMT, sobre la base de la rotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia mundial turismo
  • dia mundial del turismo
  • Dia mundial turismo
  • DIA MUNDIAL DEL TURISMO
  • Día Del Turismo Mundial 2012 “Multiculturalidad Y Tradición”
  • Dia mundial del turismo
  • Dia Mundial Del Turismo
  • Dia Mundial Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS