Qué es el español

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
1. A EXPOSICIÓN Y EXPLICACIÓN DEL TEMA:

¿Qué es el español?

Español

Español: hacia 1280 se escribía Espannol, deriva de la palabra España que procede de la palabra latina Hispania, dedonde se origina Hispaniolus = Un Español.
Del latín Hispani = los españoles, palabra compuesta de Hispani =los españoles, siglo I A.C. mas Olus = pequeño sufijo diminutivao que indica orígenes.
Estapalabra probablemente se uso primero en provenzal antiguo, español Y/o espaignol, éstas dos palabras se usarán en el 1200. La palabra Español se uso antes de 1118 en el sudoeste de Francia. Lapalabra Ispaniolus se uso en el norte de España en el 1196, luego paso al francés antiguo Espainhol a fines de 1200 y luego al catalán Espanyol y por último al castellano.
Este adjetivo Castellano derivade la palabra Castilla que denomina a las mesetas que ocupan el centro de la península Ibérica. Nombre que designa tanto a la región como al antiguo reino de España.
La palabra Castilla se llamóCastiella (1140), pero antes en la Edad Media (siglo VIII) Castella, que en latín Castella es el plural de Castellum, que literalmente significa fortaleza, castillo.
Castellano o español.
Se aplica ala denominación del castellano, al giro o modo de hablar propio de las provincias castellanas y que modificado se difundió por toda España, de donde tomó su denominación de Español, y se refiere a lalengua ya generalizada y practicada en España y en naciones de América.
Una vez generalizado se usó como lengua o idioma, se resumieron sus normas y reglas para hablarlo con propiedad en un compendioque llamamos gramática.
Gramática: del latín grammatica y este del griego grammatiké, es la forma femenina de gramatikos que significa “letras”.
Ésta palabra griega esta compuesta de Gramma =letra. (*Símbolo escrito de un sonido de un lenguaje) mas Ikos (ico) = (sufijo átono) = de, de características de.
Definición Formal: Es el arte de hablar y escribir correctamente una lengua.
*Obra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS