¿Qué Es El Lenguaje Binario?

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
¿Qué es el lenguaje binario?

La manera en que las computadoras "hablan entre sí" es conocida por muy pocas personas. Por eso es que ahora vamos a presentar un poquito acerca de lo que es elcódigo ASCII, que es "el idioma de las computadoras".

ASCII son las siglas en inglés de "American Standard Code For Information Interchange", que en español sería algo como Código AmericanoEstandarizado para el Intercambio de Información.

¿Cómo se forman los códigos ASCII?

Este código funciona a base de valores numéricos. Estos valores numéricos son basados en el sistema binario ysustituyen a las letras, números, signos de puntuación y otros caracteres. Con esta acción, el código ASCII permite que se dé el intercambio informativo entre las computadoras.

La numeración que seutiliza en casi todo el mundo utiliza el sistema decimal porque todos los números se forman combinando diez códigos: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. El valor de cada uno dependerá de la posición queocupen en la escritura de un número de derecha a izquierda: unidades, decenas, centenas, millares, millones, etc. Así, el 4 tiene valor distinto en 43, en 1428 o en 1674560. Cada posición de derecha aizquierda es diez veces más grande, por eso es decimal.

En las computadoras se utiliza sistema binario porque solamente trabajan con dos códigos: 0 y 1, que en términos electrónicos sería: líneaabierta y línea cerrada. Los unos y los ceros se acomodan de derecha a izquierda y cada posición es dos veces más grande, por eso es binario

Java
Java es un lenguaje de programación de alto nivelorientado a objetos, desarrollado por James Gosling en 1995. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C, Cobol y Visual Basic, pero tiene un modelo de objetos más simple y eliminaherramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria. La memoria es gestionada mediante un recolector de basura.
Las aplicaciones Java están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LENGUAJE BINARIO
  • lenguaje binario
  • LENGUAJE BINARIO
  • lenguaje binario
  • Búsqueda Lineal o Secuencial y Búsqueda Binaria (Lenguaje C)
  • compuertas logicas y lenguaje Binario
  • Lenguaje maquina y sistema binario
  • binario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS