Qué Es El Lenguaje No Verbal

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
¿Qué es el lenguaje no verbal? ¿Se puede saber qué está pensando de verdad una persona, traduciendo solamente uno de sus gestos? ¿Los gestos de seducción siempre se relacionan con el amor físico oel sexo? Una curiosidad... ¿La forma de comer también denota cómo es una persona? estas i mas preguntas y respuestas sobre este tema espectacular. ¿Qué es el lenguaje no verbal?
Es el medio decomunicación que los seres vivos y los seres humanos en general, utilizan sin palabras, en la mayoría de las veces inconscientemente.
La información se transmite no sólo con las palabras, sino a través delos movimientos corporales, las posturas, la mirada, la tensión del cuerpo, las posiciones, las distancias, la forma de sentarse, de andar...
En resumen, la comunicación más importante es la queemite los gestos. Ésta es la comunicación no verbal que va más allá de las palabras, es la que transmite los verdaderos sentimientos y el verdadero estado interior. El lenguaje no verbal es el lenguajecorporal que no miente nunca, a diferencia de la palabra que sí puede mentir. De hecho, a menudo sucede que las palabras dicen algo, que se contradice con lo que comunica la expresión corporal y losgestos de quien habla.
TIPOS DE LENGUAJES NO VERBALES: El lenguaje icónico, el lenguaje kinésico o corporal, el lenguaje proxémico y el lenguaje fonético no verbal.
  
-146053130800El lenguajeicónico: es la comunicación a través de imágenes y/u objetos. En ese sentido, es un sistema de representación tanto lingüístico como visual, en el que intervienen elementos   muy concretos: formas texturas ycolores.
El lenguaje kinésico o corporal: son los movimientos y/o gestos que utilizamos, como complemento de la expresión oral o como lenguaje (el caso de los sordo-mudos), y pueden ser  tantovoluntariamente o involuntaria, que puede percibirse por el tacto, la vista y el oído. Por esa razón es muy difícil ocultar algo que nos pasa, como estar enamorados, asustados o mentir, en esta última es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Verbal Y No Verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal
  • ejercicios de lenguaje verbal y no verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal.
  • lenguaje verbal y no verbal
  • El lenguaje verbal y no verbal
  • Diferencias Entre Lenguaje Verbal Y No Verbal.
  • Lenguaje verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS