Qué es el pase

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
¿Qué es el pase?
El pase es la acción técnica consistente en transferir el balón de un compañero a otro. Los pases pueden ser ofensivos o defensivos por naturaleza. Sin importar su propósito, los pases siempre son ejecutados con el deseo de mantener la posesión del balón, es el elemento primordial del juego colectivo.
Los principales objetivos del pase son:
-Conservar colectivamente el balón-Preparar los ataques
-Cambiar la dirección del juego
- Salir de la presión de un contrario
- Progresar en el juego
- Controlar al equipo rival
- Habilitar una ocasión de gol

Algunas observaciones interesantes a la hora de realizar un pase son:
- Si un jugador está parado no es conveniente realizar un pase por delante de él.
- Un jugador que se desplaza hacia una zona con espacio libre, solicitaráel balón por delante de él.
- Ejecutar bien un pase es conservar la iniciativa del juego y por lo tanto es un aspecto muy importante para el equipo.
- Es igual de importante la actitud de quien posee el balón como la de quien lo recibe
Los pases pueden clasificarse de acuerdo a la distancia, superficie de contacto y altura.
Tipos de pases de acuerdo a lasuperficie de contacto:
Parte interna del pie: el balón se impacta a la altura del dedo gordo, esto hace que la pelota rote hacia adentro. Sirve para controlar mejor la zona a la que se dirige la pelota, se utiliza para pases a corta, media y larga distancia.

Con el empeine: Se utiliza para pases de corta distancia el pie de apoyo se coloca a la altura del balón hemos de acompañar el golpeo, evitandorealizar un golpe seco, el balón sigue su trayectoria raso.

Con la parte externa del pie: Se utiliza para pases a media, corta y larga distancia.se golpea a la pelota con la parte de afuera del pie se hace normalmente con efecto, si golpeamos con la pierna derecha el balón ira hacia la derecha y si lo hacemos con la izquierda lo hará hacia esta, tras realizarlo el balón puede ir a raso a media alturao alto (cuanto más alto queramos que vaya más atrás colocaremos el pie de apoyo).
Pases de cabeza: es la acción técnica individual que se realiza cuando el balón viene por el aire y este es golpeado por la cabeza de manera más o menos fuerte. El pase de cabeza puede ser tanto defensivo como ofensivo
Con el talón: básicamente se utiliza de cara a la galería porque queda muy bien, ya que son pasesque no son muy habituales y contribuyen al espectáculo, consiste en dar al balón con el talón, Existe una gran controversia a la hora de definir estos pases, algunos los definen como pase de talón o talonazo, también son conocidos en Sudamérica como taquitos
Otras áreas de contacto:
Con el pecho
Con el Hombro
Con la punta del pie
Con el Muslo
Planta del pie
Rodilla

Tipos de pase de acuerdo a laAltura
- Pase a ras del suelo:
- Pase a media altura
- Pase por elevación: puede utilizarse al momento de cobrar lanzamiento de falta, o lanzamiento de tiro de esquina.





Tipos de pase de acuerdo a su dirección:
- Frontales
- Laterales
- Hacia atrás



Tipos de pase de acuerdo a la distancia
Pase corto. Son uno de los tipos de pase que más se dan en el fútbol, Son pases realizados con elinterior del pie(se tiene más precisión y el balón se desplaza a ras de suelo aspecto que facilita la posterior recepción del mismo), aunque en ocasiones también se utiliza el exterior del pie(la precisión es menor, se utiliza en caso de vernos muy presionados) o el empeine(totalmente desaconsejado) a compañeros que se encuentran relativamente cerca de nosotros en el campo, por lo que normalmente esfácil realizarlo, aunque todo variara de si estamos presionados o no, en este último caso la acción se complica.
Pase a media distancia: Es un tipo de pase que se suele dar bastante. La superficie correcta para realiza este tipo de pases es el empeine interior del pie. Este tipo de pase es más específico y se realiza en situaciones como:
- Realizar un centro desde la banda.

Pase largo: pase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso
  • Paso a paso
  • paso a paso
  • La misa paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS