¿Qué es el pH?

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
¿QUÉ ES EL pH?

El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones de hidronio (H3O+) presentes en distintas sustancias.
La escala de pHtípicamente va de 0 a 14 siendo ácidas las disoluciones con pH inferior a 7 y siendo alcalinas las disoluciones con pH mayor a 7. También hay disoluciones que presentan un pH = a 7 a estas disoluciones se lesdenominan neutras.

pH en diferentes situaciones

El pH está muy presente en nuestra vida cotidiana, algunos ejemplos de esto son:
Los productos de aseo y limpieza se suele hacer uso deltérmino pH neutro pero estos productos presentan un pH de 5.5 ya que están en contacto con nuestro piel (y esta también posee un pH de 5.5), si se aplicaran productos con un pH mayor se produciría unavariación del pH cutáneo con posibles consecuencias negativas.
También las sustancias químicas que son muy básicas o muy ácidas se les denominan “reactivas”, estas pueden causar incluso graves quemaduras.El ácido de las baterías de los automóviles es una sustancia química que es reactiva esta contiene una forma más fuerte de algunos de los ácidos contenidos en la lluvia ácida.
Por otro lado la lluviaácida está muy ligada al pH ácido ya que esta presenta uno de 5.6 que puede llegar incluso hasta los 2.5 y 1.5 de pH. Una breve definición de la lluvia ácida sería que esta se forma cuando la humedaden el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo, estas sustanciasen interacción con el vapor de agua forman el ácido sulfúrico y ácidos nítricos y finalmente estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a los precipitaciones constituyendo así lluviaácida. Esta surgió desde los comienzos de la Revolución Industrial en donde hubo un aumento significativo de la contaminación.
La revolución industrial nació en Gran Bretaña y le llamaron así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PH
  • Que es el PH
  • PH
  • El Ph
  • el ph
  • Los pH
  • el ph
  • Ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS