QUÉ ES EL POLÍGONO

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015



QUÉ ES EL POLÍGONO

El polígono es una figura geométrica de forma cerrada que posee más de 3 lados, ángulos y vértices. La palabra polígono proviene del griego poli que significa “muchos” ygonos que significa “lados.” Los polígonos están compuesto por varios segmentos que son llamados lados, y los puntos de encuentros son denominados vértices, cuando estos lados se unen forman un ánguloque será el elemento característico del polígono y el perímetro del mismo es la suma de la longitud de los lados que conforman el polígono.
Los polígonos son llamados de acuerdo al número de lado queposee, por ejemplo, un polígono de 4 lados es denominado cuadrilátero, un polígono de 8 lados es designado octógono y así sucesivamente.



ELEMENTOS DE UN POLÍGONO

Lados: son cada uno de los segmentosque limitan el polígono.
Vértices: son los puntos en los que se unen los lados.
Ángulos: porción de plano comprendida entre dos lados y un vértice común.
Diagonal: segmento de recta que une dosvértices no consecutivos.
















COSNTRUCCION DE POLIGONOS REGULARES

Triángulo (3), hexágono(6) y dodecágono (12) (construcción exacta)

Comenzaremos trazando dos diámetros perpendicularesentre sí, que nos determinarán, sobre la circunferencia dada, los puntos A-B y C-D respectivamente.
A continuación, con centro en B y 4 trazaremos dos arcos, de radio igual al de la circunferencia dada,que nos determinarán, sobre ella, los puntos 2, 6, 3 y 5. Por último con centro en B trazaremos un arco del mismo radio, que nos determinará el punto C sobre la circunferencia dada.
Uniendo los puntos2, 4 y 6, obtendremos el triángulo inscrito. Uniendo los puntos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, obtendremos el hexágono inscrito. Y uniendo los puntos 3 y C, obtendremos el lado del dodecágono inscrito; para sutotal construcción solo tendríamos que llevar este lado, 12 veces sobre la circunferencia.
De los tres polígonos, solo el dodecágono admite la construcción de estrellados, concretamente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poligono
  • Poligonos
  • Los Polígonos.
  • Poligonos
  • poligonos
  • Poligonos
  • Poligonos
  • Poligonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS