Qué Es El Portafolio Electrónico

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
¿Qué es el portafolio electrónico?
“Valoración", en términos generales, es un proceso de recopilar datos, organizar e interpretar evidencia para incrementar el aprendizaje. "Valoración" en el salónde clase es una estrategia diseñada para darse cuenta de lo que los estudiantes están aprendiendo en el salón de clase y el grado en que lo están aprendiendo.
El " Valoración " del aprendizaje estáorientado a estudiar y mejorar el aprendizaje, más que a estudiar y mejorar la enseñanza. Es más fácil cambiar los hábitos de estudio y desarrollar las destrezas de Meta cognición (destrezas para pensaren el pensamiento y aprendizaje propios), mejorando el aprendizaje, que mejorando la conducta de enseñanza del maestro. La implantación de " Valoración " en el salón de clase requiere básicamentetres fases con distintas etapas en cada fase.
El portafolio electrónico es la evidencia del desarrollo de destrezas académicas. En el portafolio electrónico, el estudiante realiza una colección selectivade trabajos académicos, junto con una reflexión sobre el proceso de elaboración y sobre los resultados, desde el primer semestre de su carrera profesional y hasta el último. El portafolio seconvierte en una evidencia de aprendizaje a través del tiempo y permite, a su vez, mostrar conocimientos, habilidades y valores. Al momento de graduarse el alumno, su portafolio digital será la evidencia máspalpable de sus competencias profesionales.
VENTAJAS:
1. Ofrece información amplia sobre el aprendizaje
2. Admite el uso de la evaluación continua para el proceso de aprendizaje.
3. Tiene un caráctercooperativo, implica a profesor y estudiante en la organización y desarrollo de la tarea.
4. El alumno al desarrollar esta estrategia proyecta la diversidad de aprendizajes que ha interiorizado. Eneste modelo se detectan los aprendizajes positivos, las situaciones problema, las estrategias utilizadas en la ejecución de tareas....
5. Se pueden compartir los resultados con otros compañeros y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio electrónico
  • Portafolio Electronico
  • Portafolio electronico
  • Los Portafolios Electronicos
  • Portafolio Electronico Contabilidad Superior copia
  • Portafolio De Electronica
  • Portafolio Electronico
  • portafolio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS