Qué es el PVC y para qué sirve

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
¿Qué es el PVC y para qué sirve?
El PVC es una abreviación en ingles que significa Poly Vinyl Chloride, que traducido es cloruro de polivinilo, y es principalmente usado para la fabricación detuberías, revestimientos finos y aislamiento de otros materiales hay dos variantes del PVC:
Rígido
Flexible

El rígido, es el que se utiliza para hacer tuberías de desagües, cloacales y muchísimos otrosusos. Además se utiliza para la fabricación de determinados tipos de envases: por ejemplo en los que se envasa el aceite comestible. Todos los PVC, como uno de sus componentes principales es el cloro,son tóxicos, pero el "rígido" pierde su toxicidad al cabo de pocos días, por eso puede ser utilizado en usos relacionados con el consumo humano. 
En cambio, el flexible, continúa liberando cloro, ypuede continuar siendo tóxico por años. Se lo utiliza para cosas de consumo no-humano, como el envasado de aceites lubricantes o agua para baterías, y desgraciadamente, desconociendo (o aunignorándola!), su toxicidad, se utilizó por muchos años en la fabricación de biberones y juguetes para bebés. 
La gran ventaja del PVC es que el un termoplástico que no proviene del petróleo, así que no estamosconsumiendo hidrocarburos al consumir productos elaborados con ese material. 
Jamás debe ser quemado, porque al hacerlo, libera cloro gaseoso, que es un corrosivo potentísimo. Además de un tóxicomortal.
Proceso constructivo para uniones de PVC
2 ingredientes: resina de PVC (igual a la de la tubería y conexión) y solventes. Al aplicar el producto los solventes ablandan las piezas y abren los “poros”de la tubería y conexión, permitiendo que la resina de PVC del cemento disolvente fusione las piezas a medida que el solvente se va evaporando y tanto tubo como conexión recuperan sus propiedades defuerza y resistencia convirtiéndolos en una sola pieza hay dos tipos de pegamento para tubería hidráulica este es el que soporta presión del agua y el pegamento para uso sanitario. Los tubos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • PARA QUE SIRVE EL
  • Para lo que sirve
  • Para Que Sirve El Laser
  • Qué es la ética para mí y para qué sirve
  • Para que sirve la historia y que es para mi
  • Que es la etica y para que nos sirve
  • Para Que Sirven Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS