Qué Es El Reciclaje

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Que es el reciclaje?

El reciclaje consiste en usar los productos de nuevo, es un proceso en donde los materiales son introducidos nuevamente al ciclo de producción, transformándolos en nuevosmateriales que son utilizados nuevamente.

El término reciclar también se aplica cuando la vida útil de un producto para determinada función se ha acabado y usamos ese producto para otra cosa diferentepara la cual fue fabricado. Por ejemplo, cuando un frasco de mayonesa se termina, reutilizamos, reciclamos ese frasco como alcancía por ejemplo.
Cuando creamos basura, es cuando mezclamos de manerairresponsable unos desechos con otros, se dice, que si no generamos basura, cerca del 92% de los desechos se pueden reciclar de una manera u otra, en cambio, cuando ya generamos la basura, sólo sepuede rescatar un 30% de los desechos para reciclarlos.
¿Cuál es la importancia del reciclaje?

El reciclaje es muy importante para la preservación del medio ambiente. Cuando uno recicla, se obtienenvarias ventajas. Con el reciclaje se evita el desperdicio de materia prima y recursos no renovables. Además se ahorra energía.  Por ejemplo, si se recicla vidrio, se ahorra aprox. un 40% de energíapara su fabricación. Si uno reciclara dos toneladas de plástico, equivaldría a ahorrar una tonelada de petróleo. Además se evita la contaminación.
Aspectos positivos del reciclaje

Los aspectospositivos del reciclaje son que como se dice anteriormente, los materiales se pueden reciclar una y otra vez sin la necesidad de desecharlos ,así de esta manera contribuimos con el medio ambiente nocontaminándola.

Aspectos negativos del reciclaje

Los aspectos negativos que tiene el reciclaje son que, hay productos que no son reciclables ,o también se les pueden llamar residuos peligrosos queson dañinos para los seres vivos como lo son las pinturas ,los envases plásticos ,entre otros.

El reciclaje en chile

En Chile se producen más de seis millones de toneladas anuales de basura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS