¿Qué es el sindrome metabolico?

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
Fuentes Quintana Claudia Cecilia.
¿QUÉ ES EL SINDROME METABOLICO?

El termino síndrome metabólico nos ayuda a dar descripción a enfermedades con algún transtorno en sus vías metabólicas, esdecir, cambios íntimamente relacionados con manifestaciones y cambios en la calidad, cantidad y asimilación de nutrimentos provenientes de los alimentos que ingerimos.

El articulo cita dos enfermedadescomo consecuencia de síndrome metabólico, estas son :diabetes y enfermedades cardiovasculares. Esto es asociado con poblaciones en las que se encuentran problemas de obesidad.

El énfasis delarticulo en las muchas instituciones que ponen interés en dar solución a este problema me parece llamativo; ya que así mismo dice que a pesar del intento el hecho a sido fallido, dado que no se puedenestablecer criterios validos para una población, considerando que cada población goza de diferentes estilos de vida.

Y así encontramos que lo que se busca es dar una dieta equilibrada a lasdistintas poblaciones, esto mediado por una buena actividad física y así poder obtener resultados óptimos y lograr disminuir el síndrome metabólico.

Sin en cambio tomemos en cuenta que hoy en día haymuchos fármacos dedicados a controlar o mantener en estado de equilibrio a nuestro cuerpo.

Considero que uno de los factores determinantes a estudiar seria: el estilo de vida en el cual sedesarrollan las personas en pleno siglo XXl, y a su vez ,el avance tecnológico a perjudicado o beneficiado nuestra salud.

El articulo refiere que ha manifestado de manera importante un aumento de personascon síndrome metabólico; afectado así a la población mundial. (obesidad y diabetes)

A lo largo del 2º y 3º bloque del curso estudiaremos metabolismo y como es que estas vías metabólicas se tornaen un desequilibrio perjudicando nuestra salud.

Un sinónimo de síndrome metabólico es el síndrome X. El cual refiere el texto que es encabezado por la obesidad, que a su vez origina la diabetes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Metabolico
  • Sindrome Metabolico
  • Sindrome Metabolico
  • Síndrome metabólico
  • Síndrome metabólico
  • sindrome metabolico
  • Síndrome Metabólico
  • Sindrome metabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS