Qué Es El Suicidio

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
¿Qué es el suicidio?
El suicidio es el acto de quitarse deliberadamente la propia vida. El comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir, como tomar unasobredosis de fármacos o estrellar un automóvil de forma deliberada.
Cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que supone una tasa de mortalidad global de 16 por 100000 o una muerte cada 40segundos.

Fases
Ideación suicida: Es el más importante indicador de suicidio, se refiere a la existencia misma de la idea. Manifestación consciente sobre pensar o desear morir que puede ser o no manifestada(puede expresarlo por escrito, a través de dibujos). A veces imaginando un Plan o Método concreto para realizarlo.
Amenaza suicida: Presencia de manifestaciones o exclamaciones acerca del deseo demorir.
Plan suicida: Estructuración del cómo, cuándo y dónde, sin pasar al acto, con el propósito más o menos consciente de obtener un beneficio, como protesta, venganza u oposición, imaginando oesperando provocar una respuesta en los demás.
Acto liberado de morir: Manifestación de la conducta voluntaria de quitarse la vida, ésta es de modo consciente y la persona sabe de los resultados que seobtendrán
Suicidio consumado: Acto de autodestrucción en donde el individuo termina con su vida.
Tipos
El suicidio frustrado. Es aquel acto suicida que, de no mediar situaciones fortuitas, no esperadas,casuales, hubiera terminado en la muerte.
El suicidio accidental. El realizado con un método del cual se desconocía su verdadero efecto o con un método conocido, pero que no se pensó que el desenlacefuera la muerte, no deseada por el sujeto al llevar a cabo el acto. También se incluyen los casos en los que no se previeron las complicaciones posibles, como sucede en la población penal, que seauto-agrede sin propósitos de morir, pero las complicaciones derivadas del acto le privan de la vida (inyección de petróleo en la pared abdominal, introducción de alambres hasta el estómago o por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS