Qué Es El Tardo Moderno

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015


¿Qué es el tardo moderno?
Se puede considerar elegante o monstruoso, pero el Tardo Modernismo, o High-Tech, se ha convertido en un importante estilo arquitectónico y de decoración del siglo XXI.Siendo uno de los últimos de una larga lista, éste ha cumplido con todo el gusto y disgusto con que fue recibido por sus predecesores.


Características
El Tardo Modernismo es un estilo que presentamateriales industriales en la decoración y el edificio en sí mismo, los cuales están sin duda influenciados por el enfoque tecnológico. Estos edificios se diseñan con gruesas vigas de acero, placas yestantes de cubierta metálica, para servir como hospitales y fábricas, cuya construcción se basa en una estructura de hormigón. El exterior, en lugar de ser opaco está cubierto por completo conventanas o espejos de cristal, sin hacer hincapié en la decoración de la fachada que manifiesta la estructura del edificio en sí.









Ejemplos
Ejemplos del Tardo Modernismo se pueden encontrar en casicualquier ciudad del mundo. Uno de los ejemplos más conocidos de este estilo, es el edificio Swiss Re de Londres, famoso por el nombre de “El pepinillo” (The Gherkin) por su forma de salmuera. Fuediseñado por el arquitecto británico Norman Foster y es el sexto más alto de Londres, se destaca de los demás centenarios en su entorno a kilómetros a la redonda. El pepinillo abrió sus puertas en el año2004, y desde entonces ha sido presentado en varios programas de televisión y películas, convirtiéndose rápidamente en uno de los símbolos modernos y más reconocidos de esta ciudad. El edificio Lloyd,también en Londres, es único por tener todas sus escaleras, ascensores, cabinas de ventilación y tuberías en el exterior. Otro ejemplo muy famoso es la torre del Banco de China, que se encuentra enHong Kong. El edificio fue diseñado por el arquitecto I.M. Éste fue creado para parecerse a los altos y esbeltos brotes de bambú. El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarde
  • TARDES
  • Era Tarde
  • Tard
  • tardar
  • tardes
  • una tarde
  • Tarde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS