Qué Es El Virus Zika

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Qué es el virus Zika
El virus Zika, parecido al del dengue y de la fiebre amarilla, ya causó varias epidemias desde el 2007, particularmente en Polinesia francesa, en Nueva Caledonia y en Brasil. El mosquito tigre o Aedes albopictus, se distingue por la presencia de una línea blanca que aparece en el centro del tórax y visible a simple vista. Particularmente agresivo, es responsable de latransmisión de enfermedades como el dengue y el Chikunguña. 

Cómo se transmite el virus Zika
El virus Zika es transmitido principalmente por el mosquito tigre, por transmisión vectorial. Es inoculado enel insecto después de una picadura. El mosquito lleva el virus sin ser afectado y lo transmite picando de nuevo. 


El riesgo de transmisión es elevado cuando los viajeros retornan de un país dondeel virus está presente. 
Cuáles son los síntomas y complicaciones del virus Zika
Aunque todavía se sepa poco de la enfermedad, los síntomas de una infección por el virus Zika más a menudo observadosson fiebre moderada, erupción cutánea, dolores articulares y/o musculares y conjuntivitis. 

Conforme al Alto Consejo para la Salud Pública de Francia (HCSP por sus siglas en francés), un caso esconsiderado como sospechoso cuando presenta los dos primeros síntomas anteriormente citados y al menos dos otros síntomas más. 

Complicaciones neurológicas pueden aparecer y necesitan la mayor vigilanciaen caso de epidemia, pero ninguna defunción ha sido comprobada. El HCSP también precisa que la mayoría de los casos son asintomáticos. 













tamiento para el Zika
No existen ni tratamientoantiviral ni vacuna contra el virus Zika. 



El tratamiento se basa exclusivamente en una terapéutica sintomática, prescrita en función a los signos observados. Es fuertemente recomendable consultar a unmédico en caso de fiebre, sobre todo de regreso de un país dónde el virus está presente. 

Las personas infectadas (casos sospechosos y confirmados) deben ser aisladas bajo un mosquitero o en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL VIRUS ZIKA
  • El virus Zika
  • Virus del Zika
  • Virus Zika Octubre 2015
  • Que es el virus Zika y a quiénes afecta
  • Investigaciòn Virus Zika
  • El Virus Zika
  • EL VIRUS ZIKA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS